DE NUEVO LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA BAJO EL AGUA

Tormenta eléctrica deja 40 mm de agua y los escenarios más afectados son el estadio de la Tabachines, la Deportiva Aurelio Rodríguez y la UDIS.

Los Mochis, Sin., 28 de Septiembre de 2018 (IMDA).- A una semana de que cayeran remanentes del fenómeno tropical 19-E, el cual dejó hasta 400 mm de agua en la región, la noche del jueves se desató una tormenta eléctrica que dejó 40 mm de agua, anegando de nuevo algunos escenarios deportivos del municipio.

En un recorrido que realizó el director del deporte de Ahome, Jorge Arturo Flores Palafox, por los escenarios que ya estaban prácticamente listos para usarse, constató que la UDIS, la Deportiva Aurelio Rodríguez, el estadio de la Tabachines y el Navarro Escoto, volvieron a sufrir los efectos del agua que cayó a cántaros y están de nuevo inundados. En una cantidad menor los estadios de la Anáhuac y el Pancho Gámez, que estarán listos en tres días para usarse, pero no así los demás escenarios, incluso el Auditorio Benito Juárez recibió de nuevo una cantidad importante de agua dejándolo con una altitud de agua dentro del coso basquetbolero de más de 20 centímetros.

“Invertimos mucho esfuerzo y tiempo de una semana para desaguar los diferentes estadios y unidades deportivas que tiene bajo su resguardo el Instituto del Deporte, lo cual agradezco a todo el personal que se ha fajado a mañana, mediodía, tarde, incluso hasta en las noches, y cuando nos aprestábamos a darles a los deportistas la noticia de que ya estábamos listos para aperturar los escenarios deportivos de nuevo la lluvia hace de las suyas anegando otras ves los campos y estadios, pero no podemos cruzar los brazos y ya iniciamos con prontitud la etapa de desagüe. Ahora la lluvia fue de 40 milímetros, pero como los escenarios estaban húmedos y sensibles, pues de nuevo se llenaron de agua y ahora será un poco más lento su desagüe”, dijo el director del IMDA, Jorge Flores.

Se está usando todo el equipo de soporte y el humano para que de nuevo el agua abandone los estadios y campos, así como las unidades, deportivas, esperando que ya no llegue más agua en los próximos días para poder darle a los deportistas y usuarios el servicio ordinario y que ya no se frene la práctica del deporte organizado.