MOCHIS, SEDE DEL CONGRESO NACIONAL DE ALIJBRM

Gabriel Hernández Garduza encabeza conferencia de prensa para dar a conocer los detalles. entregan nombramiento de Consejero Nacional a Álvaro Castro Aguilar.

Por Jesús Álvarez Palafox

Con la presencia del director Nacional de Ligas Infantiles y Juveniles AC, Gabriel Hernández Garduza, este sábado se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se dio a conocer todo lo concerniente al Congreso Nacional que tendrá como sede nuestra ciudad de Los Mochis.

“Los Mochis será el ombligo del beisbol Infantil” dijo el titular nacional quien encabezó esta rueda de prensa la cual fue auspiciada por directivos de la Región 19 que encabeza Alfredo Cervantes.

Hernández Garduza, encabezó esta reunión con los medios y se hizo acompañar de directivos locales como el mismo Alfredo Cervantes, Jorge Rivera Pérez, Rodrigo Mendoza en su calidad de consejero nacional así como Alejandro Villarreal, patrocinador del evento, Álvaro Castro, Fernando Lara entre otros.

Este importante evento a nivel nacional, reunirá a directivos de 97 ligas afiliadas a la Asociación de Ligas Infantiles y tendrá su base en el Hotel City Express los días 16, 17 y 18 de Noviembre.

Sin duda, un evento que se ha caracterizado por su organización y será la segunda ocasión en que los Mochis sea la sede de este evento, este será la número 51 y el cual tendrá una agenda muy apretada durante los tres días que se lleve a cabo.

Hernández Garduza, externó que son muchos los temas a ser tratados los cuales vendrán a darle más fortaleza a dicha Asociación la cual cada año se fortalece.

“Los Mochis es un referente a nivel nacional, por su calidad organizativa, por su calidad deportiva, de ahí que desde el 2017 se le dio la luz verde para la organización”, dijo el titular del beisbol infantil a nivel nacional.

Dentro de los puntos de mayor interés que se analizarán será el de analizar todo lo concerniente a los próximos torneos nacionales, donde al decir del directivo veracruzano es un punto que llama mucho la atención tomando en cuenta que la lista de candidatos es grande, ese tema genera demasiado interés entre los ponentes. Externó también que se reunirá el comité elector y donde se conocerá al nuevo director nacional.

En este punto fue claro al externar que el mismo buscará la reelección lógicamente que siempre y cuando encuentro el apoyo de los ponentes que tienen derecho a voto en el Congreso.

Aquí también fue claro al mencionar que hay elementos con voz y voto, otros con solo voz y otros que pueden estar como escuchas. Hizo el llamado a la población mochitense específicamente al gente de las Ligas Infantiles para que se acerquen y se enteren de los trabajos que se habrán de desarrollar.

Exaltó también a los integrantes del Comité organizador compuesto pro alrededor de 12 personas que han venido trabajando activamente.

Por su parte, Alfredo Cervantes, director de la Región 19, agradeció el apoyo y resaltó que se espera un congreso de primer nivel.

ENTREGAN RECONOCIMIENTO ÁLVARO CASTRO COMO NUEVO CONSEJERO

En la misma reunión, Gabriel Hernández Garduza, hizo público el nombramiento a Álvaro Castro Aguilar como nuevo consejero de Asociación e Ligas Infantiles y Juveniles resaltando la labor que ha realizado Castro Aguilar por muchos años, específicamente 42 dijo el mismo Castro Aguilar quien recibió dicho reconocimiento con mucha emoción.

Por su parte, Jorge Rivera Pérez, actual presidente de la Liga Infantil de Ahome, resaltó también el trabajo de Castro Aguilar y cuyo trabajo como instructor, directivo y ahora como encargado del departamento jurídico ha sido cien por ciento positivo.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*