PLAY BOL EN EL BEISBOL EJIDAL DANIEL IBARRA HEREDIA

Once equipos presentes en la ceremonia que se llevó a cabo en San Miguel.

Por Jesús Álvarez Palafox           Fotografía; José “Tigre” Vega

Con un homenaje a Mario Zamora Gastélum, el beisbol ejidal Daniel Ibarra Heredia, puso en marcha este domingo su edición 2018-2019 y donde once equipos entran en actividad buscando el ansiado campeonato.

Una sencilla ceremonia que se llevó a cabo en el estadio Daniel Ibarra Heredia de San Migue y donde los integrantes de los onces equipos engalanaron esta fiesta deportiva la cual tuvo la presencia de invitados especiales.

Pasaron lista de presentes los equipos de las diferentes comunidades entre los que podemos mencionar a los tres equipos de San Miguel, Los Llanteros, Venados y Palmas, los Broncos de Nuevo San Miguel, Flor Azul con sus equipos el uno y el dos, Agua Nueva, Compuertas-Vulcanizadora Ortiz, los Mangueros del Porvenir con los dos equipos tradicionales y Gabriel Leyva Solano.

Mario Zamora Gastélum fue el invitado especial haciéndose acompañar de Daniel Ibarra, Ricardo Maldonado, el titular del Comité Municipal de beisbol el Robusto amigo Medardo Huizar Leal, Anastasio Alcaraz, presidente del beisbol Clemente Grijalva, Joaquín Vega Inzunza, presidente de los Cañeros de Los Mochis así como la directiva del circuito encabezada por Leonel Heredia, también se contó con la presencia del Síndico de San Miguel Silvestre Robles.

Fue Leonel Heredia el encargado de dar la bienvenida a todos los  invitados y jugadores exhortándolos a dar el extra en cada encuentro y lógicamente resaltar la categoría de este fuerte circuito ejidal de tercera fuerza. La nominación de la Reyna de la temporada fue para Perla María Quiñonez, madrina del equipo de Leyva Solano.

El protocolo siguió con la toma de protesta la cual corrió a cargo de Anastasio Alcaraz mientras que la temporada fue inaugurado formalmente por el titular del CMB Medardo Huizar Leal.

Al final, vino el tradicional primer lanzamiento el cual corrió a cargo de Mario Zamora, el homenajeado de la campaña, como receptor estuvo Medardo Huizar, el primer strike lo cantó Daniel Ibarra Heredia y el primer swing estuvo a cargo de Ricardo Maldonado Islas.