MOTIVADO J.J. AGUILAR DE LLEGAR A YAQUIS

La Tribu ye tiene a su décimo extranjero con el lanzador Kyle Bird

(Prensa Yaquis de Ciudad Obregón). Luego de culminar su compromiso en la liga de verano, el outfielder José Juan Aguilar reportó esta semana con los Yaquis de Ciudad Obregón y de inmediato expresó sentirse listo y motivado para encarar la Temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico, defendiendo ahora la casaca de la “Tribu”.

“Muy contento por el recibimiento que tuve por parte del equipo, la verdad que todos me dieron la bienvenida, a varios los conozco porque hemos jugado juntos en otros equipos tanto de verano como de invierno”, comentó Aguilar al finalizar el entrenamiento.

El pasado 2 de marzo del presente año, la organización Cajemense hizo oficial la llegada del jardinero, procedente de Venados de Mazatlán; cambio en el que también estuvieron involucrados Moisés Gutiérrez, Cyle Hankerd y Orlando Piña. A cambio Yaquis cedió al pitcher Irwin Delgado, Niko Vásquez, Justin Greene y Ricardo Valenzuela.

En la campaña 2017-2018, J.J. Aguilar generó un promedio de bateo de .283 AVG producto de 53 hits, 32 carreras anotadas y 20 impulsadas, además de 2 bambinazos.

En el verano, José Juan tuvo una extraordinaria campaña con Leones de Yucatán, donde alcanzó la gloria y se coronó en el primer certamen de este 2018.

“Me siento satisfecho con mi trabajo y doy gracias a Dios por haber conseguido ese ansiado campeonato con Yucatán. Para eso se prepara uno desde la pretemporada y de la misma manera me prepararé para salir campeón con Yaquis y brindarle alegrías a la afición”.

“Las cosas irán fluyendo poco a poco, afortunadamente hay compañerismo y veo un buen ambiente entre los muchachos”, expresó el michoacano.

El conjunto Obregonense liderado por el manager Óscar Robles seguirá su preparación en la ciudad de Tucson, alistando detalles para su siguiente compromiso de la Fiesta Mexicana de Beisbol, el cual será ante Cañeros de los Mochis en Douglas, Arizona.

KYLE BIRD LLEGA A REFORZAR EL PITCHEO

Un brazo fuerte, veloz y capaz de resolver momentos cruciales, son parte de las cualidades del pitcher zurdo norteamericano Kyle Bird, el cual se convierte en el décimo refuerzo extranjero del Club Yaquis de Obregón para enfrentar la Temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El nacido en Florida, Estados Unidos pertenece a la organización de los Rays de Tampa Bay y este 2018 tuvo una extraordinaria labor en ligas menores.

Lanzando con los Durham Bulls de Carolina del Norte en clase Triple A, el serpentinero tuvo una efectividad de 1.94 ERA en 27 encuentros disputados, con marca de 3 victorias y un descalabro, permitiendo solo 13 carreras. Además, Bird recetó 65 ponches, que lo convierte en un hombre confiable sobre el montículo.

Entre los atributos del joven de 25 años, está el pitcheo rompiente que tiene, así como su velocidad la cual está arriba de las 94 millas por hora. En los planes de la Organización Cajemense está que Bird realice una función como relevo.

Los otros nueve elementos extranjeros que reforzaran a la “Tribu” Obregonense hasta el momento son: lanzadores Nate Reed, Ernesto Frieri, Sean Nolin, Dustin Antolin, los outfielders Dan Robertson, Tomo Otosaka, Jesús Valdez, el tercera base Cheslor Cuthbert y el primera base John Nogowski.