CAÑEROS TENDRÁ UN SÓLIDO STAF DE PITCHEO

El coach de pitcheo Jesús Manso González analiza el staf esmeralda.

Douglas, Arizona. 4 de octubre de 2018 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- El coach de pitcheo de Cañeros de Los Mochis, Jesús Manso González, compartió sus impresiones sobre lo visto en la pretemporada del equipo.

Con los nuevos refuerzos extranjeros que se han contratado más los lanzadores nacionales con los que cuenta el equipo Jesús Manso cree que Cañeros tendrán un staff de lanzadores confiable desde el primero hasta el último inning.

“Es un grupo joven que tiene interés y tiene deseos de trabajar, hasta el momento nos ha ido bastante bien y creemos que tenemos un equipo fuerte que puede pelear por el campeonato”.

El cubano quien va para su quinta temporada en el cuerpo técnico de los verdes se mostró complacido por los resultados que ha visto en sus pupilos en estos días de pretemporada.

“El área de pitcheo se ha comportado bastante bien, a pesar de las inclemencias del tiempo hemos logrado una preparación bastante buena”.

Comentó que en el pitcheo también es importante entrenar la mente y por ello se busca ayudar a los muchachos en todos los sentidos.

“Hemos trabajado la parte física, la parte técnica y la parte psicológica del grupo, los muchachos ya están organizados cada quien en su función, prácticamente ya tenemos los 5 abridores”.

Será Ramón Orantes quien tenga la última palabra, pero de acuerdo a lo visto en esta pretemporada se puede hacer un análisis de lo que veremos a partir del 13 de octubre cuando se enciendan las luces del Nuevo EIA.

En una probable rotación de abridores se podría considerar al experimentado lanzador dominicano Luis Pérez, un zurdo que impone sobre la loma y que podría ser ideal para abrir el juego inaugural.

Chris Huffman podría entrar al quite en el segundo encuentro, este derecho norteamericano viene de una excelente temporada en las menores donde lanzó en AA y AAA.

La rotación se completaría con el cubano zurdo Gerardo Concepción quien ha tenido una pretemporada sobresaliente mostrando una gran calidad en sus pitcheos. También formaría parte el cubano derecho Pedro Echemendía quien lució el invierno pasado con Tigres del Licey.

Finalmente tenemos a John Anderson, un norteamericano zurdo con calidad AAA y que este año dejó excelentes números en la Liga del Atlántico. Su liga acaba de terminar por lo que él reportará a entrenamientos el próximo sábado.

Como preparador y cerrador tendríamos a Daniel Duarte y al cubano Yoanys Quialá, lanzadores que vieron acción este año en las menores y que han mostrado gran seguridad sobre la loma.