MILWAUKEE REPITE Y HOUSTON TOMA VENTAJA

Associated Press

MILWAUKEE –– El abridor venezolano Jhoulys Chacín lanzó cinco brillantes entradas por Milwaukee antes de dejar el partido en manos de los relevistas, Mike Moustakas contribuyó con dos importantes imparables más y los Cerveceros blanquearon el viernes 4-0 a los Rockies de Colorado para tomar una ventaja de 2-0 en su serie divisional de la Liga Nacional.

Los Cerveceros ganaron su 10mo partido consecutivo, una racha que inició su impresionante final de temporada regular. Erik Kratz aportó dos hits y produjo dos carreras, el venezolano Hernán Pérez bateó dos rolas que se convirtieron en dobles y el bullpen de Milwaukee cerró la puerta luego que Chacín cumplió en su debut en los playoffs.

Cobertura completa del partido

El tercer juego será el domingo en el Coors Field. Otra victoria, y Milwaukee avanzará a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde su última aparición en la postemporada en 2011.

Nolan Arenado pegó dos de los seis imparables de Colorado, sólo dos más que la menor cantidad en la historia de la franquicia en playoffs, impuesta en la derrota 3-2 en 10 innings del primer juego de la serie. Como equipo comodín, los Rockies han anotado apenas seis veces en sus últimos cuatro encuentros y su potente alineación muestra signos de frustración.

Chris Iannetta partió su bate con su pierna derecha luego de poncharse con Ian Desmond en tercera base, sin outs, en la séptima entrada.

HOUSTON TOMA VENTAJA ANTE CLEVELAND

HOUSTON –– Llegó octubre. Y José Altuve, George Springer y Alex Bregman están en lo mismo: batear jonrones para que los Astros de Houston consiguieran una victoria en la postemporada.

El venezolano Altuve y el puertorriqueño Martín Maldonado aportaron dos de los cuatro cuadrangulares que conectaron los Astros, que retomaron las acciones justo donde las dejaron la pasada postemporada al derrotar el viernes 7-2 a los Indios de Cleveland en el primer choque de la serie divisional por la Liga Americana.

Springer y Bregman también la desaparecieron por los Astros, que el año pasado impusieron un récord de la Serie Mundial al batear 15 bambinazos para alzarse con su primer campeonato.

Mucho se habló sobre el nivel mostrado por los cuerpos de lanzadores de ambos equipos en los días previos a este juego, pero fueron los bates los que llevaron a Houston a tomar una ventaja inicial en esta serie a ganar tres de cinco encuentros.

“Aunque he escuchado diferentes opiniones sobre nuestra ofensiva, es muy variada, es muy buena y muy poderosa”, afirmó el manager AJ Hinch. “Hoy dimos una muestra de eso”.

La ofensiva de los Astros respaldó una sólida apertura de Justin Verlander, que venció a Corey Kluber en un duelo en el montículo entre ases ganadores de Premio Cy Young en el primer duelo en playoffs entre ambas escuadras.

Verlander mantuvo el juego sin hit hasta la sexta entrada y permitió dos hits. Terminó concediendo dos carreras en cinco innings y un tercio para apuntarse la 12da victoria en postemporada de su carrera.

Los Indios sólo pudieron pegar tres imparables, todos ellos sencillos.

Kluber, que tiene en su haber dos Premios Cy Young, llegó al partido después de su primera campaña de 20 triunfos. El derecho de 32 años recibió tres cuadrangulares en cuatro episodios y dos tercios en una actuación similar a las que ofreció en la serie divisional de octubre pasado, cuando registró efectividad de 12.79 tras dos aperturas frente a los Yanquis.

“El año pasado nada tiene que ver con lo que ocurrió hoy”, sostuvo el manager de Cleveland, Terry Francona. “Ellos son un buen equipo. (Kluber) cometió un par de errores, y ellos se lo hicieron pagar”.

Para el segundo partido, que se jugará el sábado en Houston, los Astros contarán con Gerrit Cole como abridor, mientras que los Indios candarán al montículo al derecho venezolano Carlos Carrasco.

Los Astros, con 103 victorias en la campaña regular, ganaban 2-0 cuando Springer inició el ataque de la quinta entrada con un cuadrangular en cuenta llena al fondo del jardín izquierdo, convirtiéndose en apenas el tercer pelotero en la historia de Grandes Ligas en pegar jonrón en cinco partidos consecutivos de postemporada.

“Me siento contento al poder contribuir en la victoria de todos esos encuentros y ser una bujía”, declaró Springer.

Verlander lució dominante a lo largo de los primeros cinco innings, racha en la que el único bateador de Cleveland que pudo embasarse fue el dominicano José Ramírez con un pasaporte con dos outs en el primer capítulo. El derecho de Houston sacó en fila a 13 después de esa base por bolas, recetando siete ponches.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*