ASTROS SE COLOCA 2-0, SALVA OSUNA

Associated Press

HOUSTON — Más dominantes en los playoffs, Justin Verlander y Gerrit Cole han amansado la potente ofensiva de Cleveland y tienen a los Astros de Houston arriba 2-0 en la serie divisional de la Liga Americana.

Cole recetó 12 ponches y no concedió boletos, combinándose con dos relevistas, para el segundo partido de tres hits de Houston, en la victoria el sábado por 3-1.

“No hay duda que la expectativa es que rindamos bien, pero esto es un esfuerzo colectivo”, dijo Cole. “Lo que se espera de nosotros es tener metido al equipo en el juego. No presto atención a los logros personal, a lo del dominio o todo lo demás, pero solo queremos dar la pelea”.

Marwin González remolcó la carrera de la ventaja definitiva con un doble de dos anotaciones, mientras que Alex Bregman sacudió un jonrón por segundo día seguido.

El venezolano González puso arriba a los Astros en el sexto con el tercero de sus cuatro hits, un doble por banda contraria al derecho frente al relevista Andrew Miller.

“Con una ventaja de una carrera, y con los antecedentes de González con el bate frente a él y el historia de Andrew, me sentía confiado”, dijo el manager de los Indios Terry Francona. “Obviamente no salió como lo habíamos planificado”.

Bregman la desapareció ante Trevor Bauer en el séptimo, y los campeones reinantes de la Serie Mundial quedaron a una victoria de avanzar otra vez a la serie de campeonato de la liga.

Dallas Keuchel abrirá por los Astros cuando la serie se reanude el lunes en Cleveland. Mike Clevingerserá el abridor de los Indios.

Cole siguió los pasos de la buena salida de Justin Verlander en el primer juego al tolerar una carrera y tres hits en siete innings, emulando a Tom Seaver (1973) como los únicos lanzadores en ponchar al menos a 12 bateadores sin boletos en un juego de postemporada.

La única mancha de Cole fue el cuadrangular del puertorriqueño Francisco Lindor en el tercer inning.

Ryan Pressly sacó dos outs, y el mexicano Roberto Osuna expidió un boleto al encargarse de un salvado de cuatro outs.

El abridor venezolano de Cleveland Carlos Carrasco permitió dos carreras y seis hits en 5 1/3 innings.

Los Indios, campeones de la División Central, solo han podido anotar tres carreras en dos juegos y batean para .100, con seis hits en 60 turnos. José Ramírez, Edwin Encarnación y Josh Donaldson se han combinado para dar apenas un hit en 22 turnos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*