DODGERS Y ASTROS A LA FINAL DE LN Y LA

Dodgers dejan en el camino a los Bravos de Atlanta y van contra Cerveceros.  Astros completan la limpia a Cleveland

ATLANTA –– Manny Machado sacudió un jonrón de tres carreras, David Freese volvió a responder en los playoffs y los Dodgers de Los Ángeles avanzaron por tercer año consecutivo a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, tras doblegar el lunes 6-2 a los Bravos de Atlanta.

Los Dodgers ganaron por 3-1 la serie divisional ante los jóvenes Bravos y se medirán con los Cerveceros de Milwaukee por el título del Viejo Circuito.

Tras una tensa victoria con la que evitaron la barrida en el tercer encuentro de la serie, los “Baby Braves” tomaron la ventaja gracias a un sencillo de dos carreras del emergente Kurt Suzuki en la cuarta entrada.

Freese, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2011 con San Luis, respondió con un sencillo como emergente en el sexto capítulo ante Jonny Venters (0-1), que empujó a Cody Bellinger y a Yasiel Puigpara dejar arriba a Los Ángeles por 3-2.

Machado condenó prácticamente a Atlanta a la eliminación en el séptimo episodio, cuando encontró un lanzamiento del novato Chad Sobotka con cuenta de 1-2 y depositó la esférica en el bullpen de los Dodgers. Fue el octavo cuadrangular de Los Ángeles en la serie.

El campocorto estelar, adquirido a Baltimore en julio, aportó también un doblete productor en el primer acto.

Ryan Madson (1-0) se llevó el triunfo al sacar los últimos dos outs del quinto acto para escapar de un atolladero con las bases repletas.

ASTROS COMPLETAN LA LIMPIA ANTE LOS INDIOS DE CLEVELAND

 Associated Press

CLEVELAND — Mientras sus compañeros se arrojaban champán y cerveza en el camerino de los visitantes, el as Justin Verlander prefirió mantenerse al margen y disfrutar un puro.

No era el momento de empaparse. Hay fiestas más importantes por venir para unos Astros que están otra vez en la órbita de octubre.

Houston, monarca del último Clásico de Otoño, avanzó a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por segundo año consecutivo, tras completar la barrida en la serie divisional contra Cleveland, con una paliza el lunes 11-3 en el tercer juego, durante el que fueron cruciales los errores en lanzamientos del relevista de los Indios, Trevor Bauer.

“Aquí nadie considera que un triunfo es seguro”, dijo Verlander. “Ése es el ADN de los chicos en este clubhouse. Este equipo tiene propensión para hacer grandes cosas en lugares importantes. Hay un ambiente que fomenta el triunfo. Tenemos el equipo más completo en el béisbol”.

El venezolano Marwin González pegó un doble productor de dos carreras ante Bauer en un lanzamiento a la altura del hombro, y los Astros anotaron tres carreras en el séptimo inning y terminaron una serie que se anticipaba mucho más competitiva y que se definió por paliza.

“Somos los campeones reinantes, y tenemos de verdad una gran capacidad de responder”, destacó el manager de Houston, A.J. Hinch. “Estoy muy orgulloso de nuestros chicos y del trabajo que realizan en el invierno (cuando no había temporada). Fue un invierno corto para nosotros. Como pueden ver, nuestros chicos están hambrientos por avanzar”.

Los Astros jugarán contra Boston o los Yanquis de Nueva York.

George Springer pegó dos jonrones, el puertorriqueño Carlos Correa conectó un cuadrangular de tres carreras y el bullpen de Houston se combinó para cuatro entradas en blanco, con lo que los campeones defensores se colocaron más cerca de alcanzar su segunda Serie Mundial consecutiva.

Después de que los Astros liquidaron a Cleveland, celebraron brevemente en el cuadro de Progressive Field, antes de colocarse las gafas protectoras para desatar la guerra de chorros de champán en el vestuario.

Para los Indios, otra postemporada terminó más pronto de lo previsto. Cleveland cayó en la primera ronda de los playoffs por segundo año consecutivo –Nueva York remontó un déficit de 2-0 en 2017.

Así, la sequía más larga de títulos de la Serie Mundial cumplirá 71 años.

Cleveland bateó apenas para .144 en la serie, fue superado por 21 carreras contra seis en forma acumulada y ha perdido seis duelos seguidos de playoffs. Los Indios fueron barridos por primera vez desde la Serie Mundial de 1954.

“Tenemos que irnos a casa ahora, antes de lo que queríamos”, lamentó el manager Terry Francona. “Eso siempre duele. Simplemente les dije a los chicos que tenemos a varios peloteros que serán agentes libres. Uno sabe que habrá ciertos cambios, y que éste ha sido un grupo muy especial. Así que es realmente duro decir adiós cuando no estábamos listos”.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*