FRANCISCO VILLA SE CORONA EN LA LIGA AURELIO RODRÍGUEZ

Fue larga la espera en busca de ese triunfo y lo consiguen ante Gaspasa del ejido 9 de Diciembre.

Por Jesús Álvarez Palafox

Después de un largo receso, el equipo de Tacos Parados-Ejido Francisco Villa, sacó la casta y salió victorioso en ese encuentro que le hacía falta para coronarse campeón en la actual campaña de la Liga de beisbol ejidal Aurelio Rodríguez Ituarte la cual le brindo el homenaje a Felipe Juárez Soto.

Una larga temporada que culminó este domingo y la espera fue larga debido a las condiciones de los diferentes campos. Los Villistas iban por un triunfo y alcanzaron el objetivo al derrotar y dejar en el camino a Gaspasa del ejido 9 de Diciembre.

Un partido de muchas emociones y pitcheo en las primeras cuatro entradas, pero a partir de la quinta se “desgranó la mazorca” cuando la ofensiva del Ejido Francisco Villa empezó a atacar para culminar con la pizarra final de 7-2.

Fue en la segunda ronda cuando los Tacos Parados rompieron el duelo con una carrera cuando Iván Flores abre con hit, se estafa la intermedia, avanza con toque de Guadalupe Soto y llega a tierra prometida con batazo de hit de Francisco Arredondo.

Los Gaseros del 9 de Diciembre, emparejaron la pizarra en la cuarta entrada, después de dos auts, Germán Moreno y Othoniel Rojo ligaron sencillos, vino un doble robo y un error del parador en corto permitió que entrara la carrera del empate.

En la quinta entrada, el Francisco Villa hizo par de carreras para tomar una ventaja que ya no perdieron, sencillo de Guadalupe Soto empuja las dos carreras con imparable enviando al pentágono a Manuel Castro y Gustavo Ceceña que habían conectado de hit.

Otras dos en la sexta con Carlos Flores conectando un batazo de dos esquinas, después de elevado de Paúl Soto, Manuel Castro responde con triple y enseguida Gustavo Ceceña con hit empuja una más. En la séptima le pusieron la cereza al pastel con dos carreras más destacando sencillo de Fabián Aguilar y doblete de Carlos Flores.

Mientras tanto, Gaspasa hacia su segunda carrera en la sexta ronda con hit productor de Samuel Sánchez empujando a Víctor García.

En el pitcheo, Daniel Valenzuela aguantó a pie firme toda la ruta lanzando pelota de siete hits, seis ponches y dos carreras para llevarse la victoria, la derrota quedó para el abridor Javier López que se mantuvo seis episodios con pelota de once hits, tres ponches y cinco carreras, el resto lo trabajó Josimar Zamora con par de hits.