ROCKIES DEL COLORADO ABREN CON DIVISIÓN

Ejido Mochis y las Grullas barren al arrancar el rol en el beisbol Humberto López Pineda.

Por Jesús Álvarez Palafox

Los campeones Rockies del Colorado, marcaron el inicio de la defensa del campeonato al repartirse triunfos y derrotas ante Olas Altas en el arranque de la campaña 2018-2019 del beisbol ejidal Humberto López Pineda que le brinda homenaje a Uniformes Valeria.

El primer encuentro se caracterizó por el pitcheo y donde Olas Altas aprovechó un ataque de tres en la séptima para enfilar al triunfo al son de 3-1. Cristian Valenzuela fue el ganador con relevo de Juan Carlos Valdez, entre ambos permitieron solo tres hits, la derrota fue para Fredy Atondo en relevo al abridor Ulises Guzmán.

Por la tarde, la ofensiva del Colorado se hizo presente alcanzando el triunfo al son de 9-3. José Melecio fue el ganador con relevo de Luis Acosta, perdió Alexis Moreno. El mejor por Olas Altas fue José Rosario Leyva bateando de 7-3 y por el Colorado Bladimir Arredondo bateó de 5-3

EL GUAYABO-MALOVA Y EL MACAPUL-AGRÍCOLA NAGAR SALEN A MANOS

Los Yanquis del Macapul y el Guayabo se repartieron triunfos y derrotas, el primero fue para los Yanquis al son de 4-1 contando con excelente pitcheo el experimentado Luis Roberto Castro quien lanzó toda la ruta con pelota de tres imparables adjudicándose su primer triunfo, perdió Enrique Buelna lanzando también toda la ruta.

Por la tarde, El Guayabo emparejó la serie al ganar al son de 7-4 siendo el pitcher ganador Alexis Gaxiola en relevo al abridor Elizandro Pérez, perdió Genaro Arguellos en calidad de abridor. Los mejores por el Macapul fueron, Rosario Carrillo bateando de 9-6, Iván Contreras de 4-3 y Cristian Armenta de 5-2, por el Guayabo, Hansen Garibaldi de 7-3 y Alejandro Urías de 5-2.

EJIDO MOCHIS ALCANZA LA LIMPIA ANTE SAN JOSÉ

La escuadra de Greespec del Ejido Mochis, tuvo un excelente arranque al derrotar en la doble jornada a San José.

En el primer encuentro, los ejidatarios hicieron tres carreras en la baja de la sexta para enfilar a un triunfo de 7-6, Jorge Araujo en relevo a Rousel Almeida fue el ganador, perdió Jorge Valenzuela entrando al relevo del abridor Denis Esquer.

En la jornada vespertina, el Ejido Mochis repitió color ganando ahora con pizarra de 6-5, Arturo López en relevo al abridor Juan Reyes fue el ganador, perdió Francisco Higuera en juego que inició Efraín Castro. Los mejores por El ejido Mochis fueron, Adrián Atondo de 7-5, Samar Lerma de 5-4, Saúl Ruiz de 5-3, Dennis Reyes de 3-2 y Magdiel Valenzuela de 9-3, por San José, Gilberto Sotomayor bateó de 8-5, Alexander Cota de 7-4, Kevin Castro de 3-2 y Alfonso Cruz de 7-2.

COHUIBAMPO RESCATE UN TRIUNFO ANTE EL BULE

Los integrantes de Cohuibampo, vencieron en el primer encuentro a la escuadra del Bule con pizarra de 9-5, victoria que se llevó Héctor García perdiendo Sergio Cazares, ambos en plan de relevo.

Por la tarde, El Bule saca la casta y empareja la serie al ganar al son de 7-2 con Ángel González en plan ganador, perdió Estanislao Chinchillas. Por Cohuibampo, Miguel Valdez se fue de 6-3 y Adrián Beltrán de 7-2. Por El Bule, José Zavala de 6-3, Israel López de 4-2 y Gonzalo Romero de 8-3.

HIGUERA DE ZARAGOZA Y AHOME INDEPENDENCIA SALEN A MANOS

En un serie efectuada en el estadio Dennis Reyes, los dueños del campo de Higuera de Zaragoza, se repartieron triunfos y derrotas ante sus visitantes de Ahome Independencia.

Los Higuereños alcanzaron a sacar el triunfo matutino al son de 8-7 siendo el pitcher ganador Luis Aispuro en relevo a Roberto Bojórquez, perdió Florencio López. Por la tarde la victoria fue para los Ahomenses con marcador de 6-3, Javier Galaviz en toda la ruta fue el ganador, perdió Kevin Lugo en relevo a David Santos.

Por los Ahomenses, Ignacio Sánchez se fue de 9-4, Soid Romero de 4-2 y Antonio Verdiguera de 5-4 con jonrón, por Higuera de Zaragoza, Fermín López bateó de 7-3 y Juan Carlos Flores de 4-2 con un jonrón.

LAS GRULLAS BARREN CON LOS ROJOS DEL MÉXICO

Los integrantes de las Grullas, tuvieron un gran arranque el vencer por partida doble a los Rojos del México.

El primer encuentro concluyó al son de 17-1 con fácil triunfo para Magdiel Torres quien ocupó el relevo de Iván Gaxiola, perdió Jahacel Robles. Por la tarde el encuentro concluyó al son de 6-3 completando las Grullas la limpia, los lanzadores no fueron dados a conocer.

En lo sobresaliente por las Grullas, Alonso Carillo tuvo una excelente jornada al irse de 8-5 con un jonrón y siete carreras producidas,  Antonio Chicuate se fue de 6-3 con un jonrón y cinco producciones, Gilberto Balderrama se fue de 7-3 al igual que Alejandro Urbalejo, Francisco Román se fue de 7-3. Por el México, Sergio Lugo y Ramón Román batearon de 7-2.