PRIMER VUELO DE LAS ÁGUILAS

Battery Plus y Bar El Tabachín marchan invictos en la Liga de Beisbol Nocturna Clase Abierta.

Con información de José Alfredo Islas Valenzuela

Sábado 13 de Octubre de 2018. Los Mochis, Sinaloa.- El equipo de las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa logró su primera victoria al vencer cuatro a dos al Ejido Plan de Ayala-Andrés Castillo, en la tercera serie de la Liga de Beisbol Nocturna Clase Abierta, temporada que le rinde homenaje a “Felipe Juárez Soto”.

En la primera entrada los universitarios se pusieron al frente con roletazo de dobleplay donde anotó Joaquín Cota, pero en el cierre del mismo primer inning los ejidatarios igualaron el marcador con sencillo al central de Jorge Luis Gutiérrez donde timbró Jesús Mariscal.

Hasta el cuarto capítulo los estudiantes volvieron a tomar la delantera con hit remolcador al central de Eduardo López, quien se trajo a Emmanuel Perea y luego un roletazo productor al cuadro de Samar Lerma anotó Francisco Esparragoza.

El Plan de Ayala se acercó en el cierre del cuarto episodio con imparable al central de Gonzalo Romero al central donde pisó el plato Andrés Soto.

En el quinto inning las Águilas hicieron otra con largo doblete al central de Rubén Ahumada donde se descolgó a la registradora desde la inicial Roberto Figueroa.

Guadalupe Verdugo (1-0) se apuntó la victoria y el salvamento fue para Rubén Ahumada (1). El revés lo cargó Jesús Rojo (1-1) con relevo de Ángel González y Gabriel Martínez.

Los mejores bateadores por las Águilas de la UAS fueron Rubén Ahumada de 3-3 con una producida, Samar Lerma de 3-2 con una impulsada y Eduardo López de 3-1 con una remolcada; por el Ejido Plan de Ayala-Andrés Castillo destacaron Jorge Luis Gutiérrez y Gonzalo Romero de 5-2 con una producida cada uno y Humberto Parra de 3-2.

SEGUNDO TRIUNFO

Los Rangers del Bar El Tabachín siguen con su paso perfecto al vencer ocho carreras a una al Tecnológico de Los Mochis-Chicken Liren.

En el amanecer del juego, los Rangers se pusieron al frente con sencillo remolcador de Alejandro Palma, enviando a la goma a José Manuel Rodríguez.

El Tecnológico empató en la segunda entrada con sencillo productor al izquierdo de Gilberto López donde anotó Jesús Ramírez.

El empate se rompió en el cuarto inning cuando José Luis Sandoval Jr elevó al central y en pisa y corre anotó Alex Palma. En el quinto rollo los Rangers hicieron otra, cuando “Pachorritas” Rodríguez anotó en error del campo corto.

En la séptima hicieron un racimo de tres anotaciones, donde Alex Apodaca con triple al central mandó a Irving Muñoz al pentágono y luego anotó Apodaca en pasbol. La tercera llegó con otro elevado de sacrificio al central del “Borreguito” Sandoval, donde timbró Francisco Martínez.

Las últimas dos llegaron en el octavo capítulo. Jair Santos anotó de caballito con pasaporte para Alex Palma y enseguida Juan Meléndrez se trajo al “Pachorritas” con sencillo al central.

Christian Vega (2-0) se apuntó la victoria con salvamento para Avdiel López (2). El revés fue para Othoniel Mejía (0-1) con relevo de Florencio López, Jesús Mejía y Héctor Ávila.

Los bateadores más importantes de los Rangers del Bar El Tabachín fueron Juan Meléndrez de 3-3 con una producida, Alejandro Palma de 4-2 con dos impulsadas y Alejandro Apodaca de 4-2 con un remolcada; por el Tecnológico de Los Mochis-Chicken Liren destacaron Gilberto López de 3-1 con una producida, Irving Valenzuela de 2-1 y Rosario Carrillo y Mario Valenzuela de 3-1 cada uno.

TERCERA BLANQUEADA

El equipo de Battery Plus-Imagia se mantiene invicto y logró su tercera blanqueada de la campaña al pintar de blanco siete a cero al Deportivo Luis Gaxiola.

En la primera entrada anotaron par de carreras con infieldhit productor de Fortino López donde anotó Roberto Méndez y después Herlyn Serrano empujó a Juan Sierra con roletazo a la tercera base.

En el quinto capítulo fabricaron rally de cuatro anotaciones. Vinicio Sierra con sencillo al central mandó al plato a su hermano Juan, Herlyn Serrano siguió encendido con imparable al central donde pisaron la goma Gustavo y Vinicio y después el propio Herlyn anotó con rola productora al campo corto de Charvel López

En la sexta entrada Battery Plus cerró la cuenta con rola productora a la tercera de Herlyn Serrano donde timbró Juan Sierra.

Miguel Vázquez (2-0) se agenció el triunfo en labor de relevo. Inició Gustavo Sierra y terminaron Fortino López, Juan Sierra y Elizandro Pérez. El revés fue para Florentino Manjarrez (0-1) con apoyo de Teo Higuera, Jorge Luna y Fermín Soto.

Los mejores bateadores de Battery Plus-Imagia fueron Herlyn Serrano de 3-1 con cuatro producidas, Vinicio Sierra de 1-1 con una empujada y Fortino López de 3-1 con una impulsada; por el Deportivo Luis Gaxiola destacaron Paul Soto de 3-2, Jesús Castro y Carlos Heredia de 3-1 cada uno.

SUSPENDIDO

El duelo entre Olas Altas-El Rey de la Semilla y Deportivo Mingo Vázquez-SFK se canceló por la lluvia registrada el pasado viernes.

PRÓXIMA SERIE 4 (7 PM Ciudad Deportiva “Aurelio Rodríguez”)

Martes 15        Tec LM VS Dep. Luis Gaxiola

Miércoles 16   Bar El Tabachín VS Battery Plus

Jueves 17        Dep. Mingo Vázquez VS Ej-Plan de Ayala

Viernes 18      Olas Altas VS Águilas UAS