ISSMAEL SALAS DECIDE PARA LOS TOMATEROS

Grand slam en la octava rompe duelo de ceros y Culiacán gana el primero a Cañeros. Mayos vencen a Mexicali

Culiacán, Sinaloa; 16 de octubre de 2018 (Medios LMP).- Bastó un swing para sellar un gran choque de pelota. Issmael Salas descargó cuadrangular con las bases llenas en la sexta entrada que fue el daño más que suficiente para que los Tomateros de Culiacán abrieran serie venciendo 6-1 a los Cañeros de Los Mochis este martes.

El batazo de Salas echó a perder el buen trabajo del abridor verde Chris Huffman (0-1) quien en un solo pitcheo vio esfumarse el gran esfuerzo que desplegó sobre la loma.

Llegó esa sexta tanda en donde tras caer el primer out, dio base a Henry Ramos, permitió imparable con dos tercios fuera a Joey Meneses y llenó las bases con hit de Ryan McBroom a lo corto del central.

Se apareció entonces Salas a descargar batazo grande por el izquierdo, mazazo letal que vació la casa y trajo al plato cuatro grandes carreras que señalaron el triunfo guinda.

Ya en baja de la séptima, la quinta rayita de los locales empujada con rola de Joey Meneses que hizo descolgarse desde la antesala a Rico Noel y otra más en la octava con Roemon Fields anotando en “viborita” de Dylan Moore por primera que se convirtió en infieldhit.

Huffman se fue del juego tras seis entradas de cinco hits, cuatro anotaciones, cuatro bases y un ponche.

El único daño que hicieron los Cañeros llegó en la novena tanda gracias a triple de Leandro Castro y elevado de sacrificio de Jay González.

Por los guindas, abrió el zurdo Héctor Daniel Rodríguez, quien se fue sin decisión tras lanzar cuatro episodios de tres hits, sin carrera, regalando una base y ponchando a cuatro.

El pitcher ganador resultó Mauricio Lara (1-0), quien retiró el último out de la parte alta de la sexta.

MAYOS VENCEN A ÀGUILAS EN CERRADO DUELO

Navojoa, Sonora; 16 de octubre de 2018 (Medios LMP).- Solamente el bateo oportuno pudo sacudir el embrujo del buen pitcheo, infieldhit de Alonzo Harris en la séptima y cuadrangular de Luis Fonseca en la octava entrada sirvieron para que los Mayos de Navojoa terminaran ganando un gran juego por 3-1 a los Águilas de Mexicali, en el primero de la serie entre ambos equipos.

Empatadas las acciones a un carrera por bando durante las seis primeras entradas, los Mayos aprovecharon la séptima para romper el empate gracias a doble de Paul León abriendo tanda ante Mario Meza (0-1), con toque de sacrificio éste se puso en tercera para ya con dos outs, anotar con rola difícil de Harris al short, jugada que en mucho ayudó la velocidad del patrullero izquierdo de la tribu.

Ya en la octava, vino el cuadrangular de Fonseca ante Dusten Knight para sellar el resultado final.

Juego de pocas carreras, dominado por el pitcheo y en el que el descuido del rival fue clave.

Los Mayos anotaron abriendo el juego, parte baja de la primera entrada que inició Alonzo Harris con sencillo, avanzó a segunda en wildpitch, se estafó la tercera y desde ahí timbró con elevado de sacrifico al derecho de Luis Fonseca.

Los Águilas empataron en la sexta ante el relevo de Nolan Becker luego de llenar las bases con un out con sencillos ligados de Daniel Castro, Chuck Taylor y CJ Retherford, anotando el primero gracias a elevado de sacrificio de Ricky Álvarez.

Ya no habría nada hasta que llegó el ataque local  en el séptimo rollo. Los dos pitchers abridores no tuvieron decisión en el encuentro y dejaron todo para ambos bullpens.

Por Mexicali, se presentó Vinny Nittoli, quien entregó cuatro entradas dos tercios de solamente par de imparables, una carrera, cuatro bases y cinco ponches.

Jaime Lugo abrió por los Mayos y se fue tras cinco entradas en blanco de cuatro hits, una base y cuatro ponches. El triunfo fue para Rogelio Martínez (1-0), mientras que hubo salvamento para Jesús Pirela.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*