SEBASTIÁN VALLE HACE HISTORIA CON VENADOS

El Mochitense conecta el primer jonrón en el nuevo estadio Teodoro Mariscal. Venados ganan a Yaquis. Charros vencen a Naranjeros

Mazatlán, Sinaloa; 16 de octubre de 2018 (Medios LMP).- Konner Wade hizo la tarea desde la loma y Sebastián Valle inscribió su nombre a la historia con batazo de cuatro esquinas para que así, los Venados de Mazatlán se hicieran de triunfo al son de 4-1 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, al iniciar serie en el remodelado “Teodoro Mariscal”.

Wade (1-0) lució bien al lanzar cinco entradas de tres hits permitiendo una carrera, que fue sucia, sin regalar base y ponchando a tres.

Por su parte, Valle pasará a la historia como el primer en conectar jonrón en el nuevo estadio, batazo por el prado izquierdo de dos carreras que prácticamente aseguró el marcador para la causa porteña.

El batazo del receptor de los porteños llegó en la segunda entrada, Asael Sánchez corriendo en primera, y conectado ante el derrotado Tommy Collier (0-1). Esto mandó adelante a los Venados en el marcador.

Un episodio más tarde, baja de la tercera, cayeron dos más luego de ataque armado con sencillo de Quincy Latimore, avance a segunda en balk del pitcher para anotar con doble de Sánchez, quien a su vez llegaría al plato con sencillo de Alex Liddi.

Collier se fue después de dos y dos tercios, seis hits, cuatro carreras, una base y un ponche.

Los Yaquis se dejaron ver en el marcador al anotar una en la quinta, aprovechando a triple de Leo Heras al derecho y error del primera base a batazo de Moisés Gutiérrez.

MANNY RODRÍGUEZ LLEVA AL TRIUNFO A CHARROS

Zapopan, Jalisco; 16 de Octubre de 2018 (Medios LMP).- Amadeo Zazueta con doblete y José Manuel Rodríguez con jonrón, desataron en la sexta entrada el nudo que se había formado en la pizarra, tenso empate a cinco, ataque con el que los Charros de Jalisco abrieron con triunfo la primera serie de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la LMP derrotando por 9-8 a los Naranjeros de Hermosillo.

El ataque decisivo llegó en ese sexto rollo, que inició con sencillo Daniel Carbonell ante el derrotado Raúl Barrón (0-1), vino enseguida base a Niko Vázquez y tras toque de sacrificio de Gabriel Gutiérrez y línea a tercera de Darian Sandford, Zazueta quebró el empate con doblete que trajo dos al plato, batazo ya ante Tyler Higgins.

Apenas dos lanzamientos después, Rodríguez, quien dio cuatro imparables en cuatro turnos descargó lago batazo de cuadrangular por todo el prado izquierdo.

Esto hizo que el pitcher ganador del encuentro resultara Luis de la O (1-0) quien había desactivado amenaza visitante en la parte alta de esa entrada.

Choque de pelota en el que se mantuvo empate a cinco carreras, con los Charros logrando la igualada de manera sensacional en el quinto rollo.

Los Naranjeros anotaron dos en la primera, una en wildpitch y la otra producida por  Fernando Pérez con sencillo.

En la tercera sumaron dos más, ambas remolcadas por el primer jonrón de Danny Espinosa, llevándose en las espuelas a Eric Young, embasado con su segundo hit de la noche.

La quinta rayita visitante cayó en la cuarta merced a cuadrangular solitario de Roberto Ramos ante Víctor González.

Por la causa local,  triple de Gutiérrez remolcó las dos primeras mismas que fueron anotadas por Dariel Álvarez y Vázquez.

En la cuarta agregaron dos más a su cuenta, ambas con jonrón de  Vázquez por el izquierdo, trayendo a home a Álvarez.

Y en la quinta lograron el empate gracias a imparable de Daric Barton que impulsó  desde segunda a Manny Rodríguez.

Hermosillo alcanzó a anotar su sexta rayita, producida por Kyle Jensen con doblete y en la novena puso los tintes de drama al juego.

Ahí, ante el cerrador Grant Sides, colocaron dos hombres en base con out para que Ramos conectara su tercer hit de la noche, doblete que trajo dos al plato para apretar el encuentro.

Sin embargo, Sides metió el brazo y sacó los dos tercios restantes con lo que se adjudicó el salvamento. Ninguno de los abridores pudo llegar lejos en su labor.

Por los Charros, Octavio Acosta apenas dos un tercio de cinco hits y cuatro carreras, regalando una base y ponchando a seis. Luis Alonso Mendoza hizo su presentación y se fue luego de cuatro entradas un tercio de nueve hits, cinco carreras, sin base y tres ponches.