SQUEEZE PLAY

Interesante arranque

Por Jesús Álvarez Palafox

 Después de las primeras jornadas, sin duda que se podría ir analizando el trabajo de algunos extranjeros que llegan a la pelota invernal y sobre todo aquellos equipos que lucen cuando menos en el papel, este es el caso de Los campeones Tomateros de Culiacán cuyo roster se ve muy interesante, aquí cabe destacar que los guindas tienen ausencias muy notables, casos como el de Anthony Vázquez, Román Alí Solís quienes tuvieron actividad en la serie del rey, por ahí aparecen Ramiro Peña, Luis Alfonso Cruz y Jorge “El Chato” Vázquez, como quien dice, los directivos van por todas las canicas y ello aúnele a Héctor Daniel Rodríguez quien puede tener una buena campaña después de la demostración que dio en el primer juego contra los Cañeros al igual que Manny Barreda quien se lució ante sus excompañeros. La legión extranjera de la actual campaña se ve interesante y puede afianzarse un poco más tomando en cuenta que lo que caracteriza al clan Ley es no tener mucha paciencia.

AMPAYERS. Son varios los nombres nuevos de ampayers que llegan a la actual campaña de la Liga Mexicana del Pacífico. Según lo que se comenta, la guerra se mantiene entre la LMB y la pelota invernal ya que trascendió de que las ordenes veraniegas es que los llamados ampayers de los llamados experimentados se vayan a trabajar a otro lado y dejar el beisbol invernal. Aclaramos de que este es un mero rumor ya que lógicamente esto no se dará a conocer públicamente, de ser así, la guerra de la LMB está latente para contra la Liga Mexicana del Pacífico ya que se ha dicho que aquel ampáyer que trabaje en el beisbol invernal, le “darán cuello” para el 2019 en la Liga de Verano la cual se mantiene con los mismos planes de alargarse hasta noviembre del 2019 con los daños para el circuito invernal.

NOVATOS. Dentro de lo que se ha visto en este arranque de campaña y que sin duda puede llamar la atención dentro del staf de pitcheo de los Cañeros son los nombres de dos novatos, uno ya debutó en la fuerte pelota invernal y otro apenas dio sus primeros pasos. Nos referimos al fortense Darel Torres quien se vio mandón en los dos relevos ante los guindas en los dos primeros encuentros. El otro es el jovenazo de Juan José Ríos Juan Carlos López quien apenas en la pasada campaña estaba lanzando en la “Clemente”. Los verdes se han caracterizado por el ojo clínico en cuanto a sus novatos y en alguna ocasión Enrique “El Che” Reyes lo recalcó sobre aquel roster que le toco dirigir. En la pasada temporada, fueron varios los novatos que recibieron la oportunidad y en esta campaña no pierda de vista a Darel Tores y Juan Carlos López.

ASISTENCIA. Como ya es una costumbre, los aficionados abarrotan los diferentes estadios de la Liga Mexicana del Pacifico en la jornada de apertura y a excepción de Culiacán, es difícil ver a tantos aficionados en los parques ha en la campaña regular….La baja más drástica fue en Culiacán ya que fueron un poco más de 19 mil los fanáticos que estuvieron en el arranque de la campaña y en el primer juego la baja fue muy drástica,  tenemos el caso de Culiacán donde como mencionamos líneas arriba, fueron más de 19 almas y para el segundo encuentro las cifras oficiales indican que se presentaron 12.319, cifra que se marca como oficial pero la verdad lo dudamos, la baja en la asistencia fue por el concierto de Luis Miguel que se llevó a cabo la misma noche del martes.  En Zapopan la baja fue un poco más allá del 50 por ciento y en Navojoa ya no es una novedad el abandono de los fanáticos ….GBDTN