TOMATEROS AMARRAN LA SERIE

Vencen 10-0 a los Cañeros en el segundo juego.

Por Jesús Álvarez Palafox

Culiacán. Desde el mismo arranque del encuentro, los Tomateros enseñaron que venían por todas las canicas y con pitcheo hermético de cinco lanzadores encabezados por el excañero Manny Barreda, terminaron ganando a los Cañeros 10-0 para amarrar la serie.

Fue en la primera ronda cuando los guindas atacaron al pitcheo del abridor Pedro Hechemendia con cuatro carreras, el cubano retiró a los dos primeros bateadores, pero después cayeron cinco hits ligados, Henry Ramos y Joey Meneses conectaron sencillos, Ryan McBroom mete dos con doblete y después ligaron sencillos Issmael salas y Antono Lamas produciendo las dos carreras.

En la tercera entrada, Joey Meneses cimbró a Hechemendia con largo batazo de cuatro esquinas para el 5-0, en la cuarta vino otro ataque de cuatro, Rico Noel produce con bit, base a Dylan Moore una más, Joey Meneses con pasaporte mete otra y elevado de Ryan McBroom otra, la del remache en la sexta con doblete de Dylan Moore y elevado de Joey Meneses.

Mientras tanto, la ofensiva de los Cañeros era maniatada por el pitcheo guinda  y ningún jugador esmeralda pudo llegar a tercera.

Manny Barreda lanzando cinco entradas con tres hits y dos bases fue el ganador secundado por Jesús Castillo, Francisco Ríos, Víctor Castañeda y Sasagi Sánchez. La derrota para Pedro Hechemendia marcando su debut con tres episodios, seis hits y tres carreras fue relevado por José Luis Pino, Thomas Melgarejo, Darel Torres, Adrián Fernando Irazoqui y Juan Carlos López. Aquí hay que ponderar los trabajos de Torres y López quienes cumplieron destacando Juan Carlos López sacando una entrada con un hit y tres ponches,

La noche de esta jueves, los Cañeros buscarán el juego del honor enviando a John Anderson al centro del diamante y quien enfrentará a Romario Gil.