DESDE LA BUTACA

  “Peloteros a Seguir este invierno”

Esta temporada de LMP entre todos sus atractivos nos presenta un buen número de peloteros que no se deben perder de vista, ya sea porque están cerca de importantes marcas o por la expectativa que generan dada su calidad.

Debido a esto les entregamos nuestro top ten de elementos a seguir este 2018-19 en Liga Mexicana del Pacifico:

1.- José Manuel Rodríguez sigue cimentado una de las mejores carreras en la historia del circuito, el “Manny” arranca con 93 jonrones por lo que tiene amplias posibilidades de meterse al selecto grupo de los 100. Sus 892 hits, 180 dobletes y 456 impulsadas lo ubican en los puestos 23, 6 y 17 respectivamente, y con una actuación como nos tiene acostumbrados pudiera dar un salto espectacular en estos tres departamentos. Otro reto es convertirse en el segundo jugador con 3 o más trofeos al Jugador Más Valioso, ya que solo Héctor Espino lo ha conseguido en más de dos ocasiones con 6.

2.- En el momento que Chris Roberson entre en acción impondrá un nuevo récord de 14 campañas para un extranjero. El norteamericano se encuentra empatado con Derrik White. Como los buenos vinos, Roberson sigue mostrando gran nivel e ira mejorando puestos en robos de base, triples y carreras anotadas donde se encuentre entre los mejores en la historia de la Liga.

3.- Cuando Japhet Amador emigro al lejano oriente se fue siendo el Jugador Más Valioso y bicampeón jonronero. El “Gigante de Mulegé” ha regresado los anteriores inviernos, pero solo jugando media campaña, ahora que estará de inicio se espera un gran año, ya que luego de su problema de Doping en Japón, tratará de sacarse la espina y mostrar que su poder es natural.

4.- Uno de los regresos más esperados a LMP es el de Luis Alfonso Cruz, ya que antes de irse a Japón había entregado excelentes actuaciones con Tomateros(MVP 2011-12). Luego de 5 temporadas de ausencia a sus 33 años el “Cochito” viene por sus fueros a LMP.

5.- Calladamente el veterano Saúl Soto sigue escalando peldaños entre los mejores jonroneros y productores de la Liga. Sus 136 cuadrangulares lo ubican en el sitio 8 a solo 3 de Ronnie Camacho. En impulsadas  ocupa el 12vo puesto con 475, 4 lo separan de Nelson Barrera, 22 de Luis Alfonso García y 26 de Ramón Orantes. De conseguir 25 se convertiría en el décimo jugador con 500. A sus 40 años el mochitense se conserva bastante bien y aun no piensa en el retiro.

6.- El invierno pasado Sebastían Elizalde entregó un campañon, incluso para muchos el guaymense debió ser el Jugador Más Valioso luego de su tremendo aporte al campeonato de Tomateros de Culiacán. Ahora los ojos estarán sobre él en espera de reivindicarse como una estrella de nuestro Béisbol.

7.- Fernando Pérez fue una grata revelación el año anterior, el ensenadense de 25 años en su primer temporada completa quedo  segundo en jonrones  y producidas, por lo que se espera que con mayor madurez pueda incluso mejorar su actuación de la campaña pasada: .297, 11jonrones y 47 producidas.

8.- Daniel castro es un excelente defensivo, gracias a su guante llego a las Grandes Ligas, su problema ha sido el bateo, por lo que este invierno se enfocara en mejorar su ofensiva con el firme propósito de establecerse en la Gran Carpa, por lo que el guaymense de 25 años nos puede entregar una actuación muy interesante, sobre todo que tiene proyectado jugar todo la temporada.

9.- Ramón Urías sabe que será seguido de cerca por Cardenales de San Luis quienes tienen buenos planes para él. Su actuación del año pasado con Cañeros lo llevo de regreso a Estados Unidos donde cumplió en sucursales. Luego de ver debutar a su hermano menor Luis con Padres de San Diego, la motivación para el magdaguelense de 24 años está por las nubes por lo que se espera un gran invierno que lo ayude a lograr su sueño de llegar al máximo nivel.

10.- Roberto Ramos fue de los prospectos mexicanos que mostraron mayor avance  en Ligas Menores, en una campaña combinada entre Clase A+ y Doble A, conecto de manera combinada 32 jonrones y remolco 77 carreras. A sus 23 años se espera que el hermosillense de el estirón en LMP.

*el culichi Joey Meneses ocupaba el sexto puesto en nuestra lista, pero acaba de firmar contrato para jugar en Japón. La mejor de las suertes para este excelente jugador.

Que tengan un excelente día.

Hermosillo, Sonora a 19 de octubre del 2018.