HOMENAJE A EFRAÍN GÁMEZ BUSTILLOS

Inauguró el beisbol Magisterial su campaña 2018-2019

*Ocho equipos buscarán el campeonato en la edición 33 de la Liga de Beisbol Magisterial 2018, que inició en el estadio José López López del Ejido México.

Los Mochis, Sinaloa, 20 de Octubre de 2018 (IMDA).- El maestro Efraín Gámez Bustillos recibió merecido homenaje en la inauguración de la temporada 33 de la Liga de Beisbol Magisterial, la cual inicia con ocho equipos en pos del campeonato.

El estadio José López López vistió sus mejores galas para darle la bienvenida a la temporada 2018, iniciando con los honores a la enseña nacional, donde destacaron la escolta y banda de guerra del instituto Tecnológico de Los Mochis. Acto seguido fueron presentados las autoridades que conformaron la mesa del presídium destacando el coordinador de los Comités Deportivos Municipales, Álvaro Castro Aguilar, así como el presidente del Comité Municipal de Beisbol, Medardo Huizar Leal, Cutberto Sánchez Gámez, quien es uno de los dirigentes del SNTE 27, además de la mesa directiva de la liga, que encabeza Christian Marcel López y autoridades ejidales del llamado Campo Álamo.

Las palabras de bienvenida las realizó, Cristian Marcel López, el mensaje para los deportistas los brindó Cutberto Sánchez Gámez, la toma de protesta fue ejecutada por Medardo Huizar Leal y la inauguración oficial corrió a cargo de Álvaro Castro Aguilar.

En la elección de la reina de la temporada, esta recayó en la señorita Angie Gámez, madrina de la novena del Tecnológico de Los Mochis, quien vía sorteo fue electa soberana 2018, curiosamente Angie es hija del homenajeado, así que la familia Gámez Bustillos se llevó el sábado completo a su hogar.

Los equipos que buscarán en la edición 33 el título lo encabeza el subcampeón Cobaes del Kilómetro 10, equipo de jubilados del SNTE 27, Escuela Secundaria Técnica No. 2, SUNTUAS académico de la UAS, el equipo de profesores de la SNTE Sección 27, Dragones del Tecnológico de Los Mochis, Escuela Secundaria Federal No.1 y finalmente la Secundaria Técnica No. 27.

La directiva aprovechó para premiar a lo más granado de la edición 2017 entregando vistosas placas para Jesús Luna Dimas como campeón bateador, quien defendió la franela del tecnológico de Los Mochis, el campeón de hits y triples es Eduardo López, de la Universidad Autónoma de Occidente, además del champion en dobletes y carreras producidas Loreto Tapia de los Dragones del Tecnológico de Los Mochis, Tapia compartió el título de tubey con Darío López del mismo equipo. El campeón de triples resultó ser Javier Ching, del equipo de la SNTE No. 27 y del mismo equipo resultó ser el campeón en jonrones Jesús Mucic. Iram Félix de la UAdeO se llevó el título de bases robadas.

En el pitcheo se reconoció el campeón en ganados y perdidos, así como por lanzar un juego sin hit ni carrera, Carlos Soto de la UAdeO. El campeón en ponches fue Wilbert Zamorano, quien además lanzó un juego sin hit ni carrera, José González del equipo de la UAdeO fue el campeón en efectividad. Se premió al subcampeón de la edición 2017, Cobaes Kilómetro 10 y al campeón Linces de la UAdeO y Juan Romero como su mánager recibió placa de reconocimiento.

Para finalizar el acto, el homenajeado, Efraín Gámez Bustillos, realizó el primer lanzamiento al home plate, siendo bateado por Cutberto Sánchez Gámez y cachado por Toribio Ordóñez y como ampáyer fungió Sergio Mendoza.

 

 

1 Comentario

  1. Que el director de IMDA selecciones a los comites democraticamente como lo hacian los directores de este organismo. Deben de ser los presidentes de liga que estaban afiliados los que eligan a su presidente de comite ya en casos extremos sera el director. Esto se perdio desde la llegada de Jaime “el raton” Ayala a este organismo. Desde entonces MEDARDO HUIZAR LEAL (periodista) a ocupado este espacio sin que se lleve acabo una votacion. Espero que se covoque a este puesto honorifico y ocupe este organismo una persona que tenga perfil y tiempo para cumplir con este compromisos y no como el actual que cuando esta la liga clemente deja tiradas las ligas por cumplir con su compromiso con la televisora, me pregunto para que se alquilo Medardo si no ha cumplido.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*