LORETO TAPIA LANZA BLANQUEADA

Tec. Los Mochis alcanza su primer triunfo y Battery Plus se mantiene invicto en la Liga de Beisbol nocturna Clase Abierta.

 Con Información de José Alfredo Islas Valenzuela

Sábado 20 de Octubre de 2018. Los Mochis, Sinaloa.- El Tecnológico de Los Mochis-Chicken Liren logró su primera victoria al pintar de blanco seis a cero al Deportivo Luis Gaxiola, en la cuarta serie de la Liga de Beisbol Nocturna Clase Abierta, temporada que le rinde homenaje a “Felipe Juárez Soto”.

Loreto Tapia (1-0) se mostró soberbio en el centro del diamante al lanzar juego completo y lograr la blanqueada y de paso guiar a su equipo a su primer triunfo de la campaña. Aunque permitió nueve imparables no permitió anotación y solo regaló un pasaporte con par de ponches.

La historia se escribió en el octavo inning cuando los estudiantes hicieron rally de seis anotaciones. Mario Valenzuela anotó en wildpitch. Oscar Carrillo entró de caballito; con las bases llenas Pedro Salazar conectó doblete profundo al izquierdo y entraron las tres y luego timbró con sencillo productor de Liren Gastelum.

El revés lo cargó Jorge Cervantes (0-1) en labor de relevo. Inició Arturo Ruiz y luego siguieron Fermín Soto, Teo Higuera, Miguel Armenta y terminó Luis Gaxiola.

Los mejores bateadores por el equipo del Tecnológico de Los Mochis-Chicken Liren fueron Liren Gastelum de 4-2 con una impulsada, Pedro Salazar de 4-1 con tres impulsadas y Alonso Carrillo de 1-1; por el Deportivo Luis Gaxiola destacaron Jesús Ayala de 4-3, Eduardo Villegas de 1-1 y Víctor Rodríguez de 4-1.

CUARTO TRIUNFO Y BLANQUEADA

El conjunto de Battery Plus-Imagia sigue con su paso perfecto al ligar su cuarta victoria y todas por blanqueadas, al superar tres a cero a los Rangers del Bar El Tabachín.

Después de tres entradas sin daño, fue hasta el cuarto inning cuando Battery Plus tomó la ventaja, cuando Fortino López anotó en wildpitch.

La historia se repitió en el quinto capítulo, cuando Roberto Méndez aprovechó el descontrol y anotó en otro wildpitch.

En el séptimo episodio, Battery Plus anotó por tercera ocasión, ahora gracias a un pasbol donde timbró Gustavo Sierra.

Miguel Vázquez (3-0) fue el ganador en labor de relevo. Inició Alejandro Román y terminó con el salvamento Alejandro Pico (2). El revés lo sufrió Christian Vega (2-1) con apoyo de Martín Solano y Avdiel López.

Los mejores bateadores por el equipo de Battery Plus-Imagia fueron Fortino López de 2-2, Miguel Miranda de 2-1, José Román y Juan Sierra de 3-1 cada uno; por los Rangers del Bar El Tabachín fueron Jesús Higuera de 2-2, Alejandro Palma de 3-1 y Alejandro Apodaca de 4-1.

MUERTE SÚBITA

Imparable de Frank Esparragoza a la pradera izquierda, le dio el triunfo a las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, al dejar regados en el terreno cinco carreas a cuatro a las Olas Altas-El Rey de la Semilla.

Parecía un juego tranquilo para las Olas Altas, ya que en la segunda entrada anotaron tres carreras. Jesús Leyva timbró en wildpitch. Mario Argüelles hizo pisa y corre con elevado de sacrificio al central de Carlos Soto y luego Gabriel Sandoval anotó en error del campo corto. Pero en el cierre de esa misma segunda entrada, los universitarios hicieron dos con sencillo productor de Rubén Ahumada al izquierdo donde anotaron Samar Lerma y Joaquín Cota.

En el quinto capítulo las Olas Altas ampliaron la ventaja con elevado de sacrificio al derecho de Erick Sánchez donde anotó en pisa y huye Carlos Soto. Pero nuevamente los estudiantes volvieron al ataque y en el sexto inning igualaron el marcador. Manuel Castro entró en pasbol y Aldo Sánchez con rola productora al cuadro de Joaquín Cota.

En la muerte súbita, las Olas Altas tuvieron dos oportunidades de anotar, pero en ambas fueron puesto out en home, gracias a los tiros del jardinero derecho Eduardo López.

En su parte baja, la UAS logró el triunfo, cuando Frank Esparragoza entró de emergente con las bases llenas y conectó el hit que le dio el segundo triunfo a los universitarios en esta temporada.

Julio César Huicho (1-0) fue el pitcher ganador el labor de relevo. Inició Dennis Esquer con apoyo de Manuel Flores. El revés fue para Erick Dolores (0-1). Abrió Aarón Jatomea.

Los mejores bateadores por las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa fueron Rubén Ahumada de 2-1 con dos producidas, Frank Esparragoza de 1-1 con una impulsada y Manuel Castro de 1-1; por el equipo de las Olas Altas-El Rey de la Semilla sobresalieron Jesús Leyva de 4-2, Carlos Soto y Erick Sánchez de 2-1 con una producida cada uno y Mario Argüelles de 2-1.

PRIMER EMPATE

Los equipos del Deportivo Mingo Vázquez-SurtiFiestas Keky y el Ejido Plan de Ayala-Deportivo Andrés Castillo empataron a dos carreras.

Los ejidatarios se pusieron al frente en la primera entrada, donde Othoniel Rojo anotó en un pecado del campo corto.

La ventaja la aumentaron en el tercer inning con sencillo de Carlos Mariscal donde timbró Armando Domínguez.

En la última entrada el Deportivo Mingo Vázquez igualó los cartones con sencillos productores de Oswal Galvez donde empujó a Martín Silvas y otro impulsor de Fermín López al derecho donde anotó Oscar Soto.

Por el Ejido Plan de Ayala-Deportivo Andrés Castillo lanzaron Armando Domínguez con relevo de Gabriel Martínez, mientras que por el Deportivo Mingo Vázquez-SurtiFiestas Keky subieron a la lomita Guadalupe Valenzuela, Rowsell Almeida y el venezolano Juan Carlos Noguera.

Los mejores bateadores por el Deportivo Mingo Vázquez-SurtiFiestas Keky fueron Martín Silvas de 3-3, Fermín López de 3-2 con una producida y Oscar Soto de 3-1; por el Ejido Plan de Ayala-Deportivo Andrés Castillo destacaron Gabriel Martínez de 3-2, Carlos Mariscal de 4-2 con una empujada y Armando Domínguez y Othoniel Rojo de 3-1 para cada uno.

PRÓXIMA SERIE 4 (7 PM Ciudad Deportiva “Aurelio Rodríguez”)

Lunes 22         Olas Altas VS Dep. Mingo Vázquez (4 PM)

Martes 23        Battery Plus VS Tec LM-Chicken Liren

Miércoles 24   Águilas UAS VS Bar El Tabachín

Jueves 25        Dep. Luis Gaxiola VS Dep. Mingo Vázquez

Viernes 26      Ej-Plan de Ayala VS Olas Altas

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*