CAÑEROS VIENEN DE ATRÁS Y EMPATAN LA SERIE

Ataque de cuatro en la cuarta para ganar a Charros 7-5. Ramón Urías primer Cañeros en conectar jonrón en el remozado EIA.

Por Jesús Álvarez Palafox.

Un Juego diferente. Un ataque de cuatro carreras en la cuarta entrada, hizo que los Cañeros remontaran un marcador adverso de 2-3 y se impusieron a los Charros de Jalisco 7-5 para colocar la serie al parejo.

Juego histórico para Ramón Urías quien se convierte así en el primer cañero en conectar jonrón en el remozado EIA para colocar su nombre a lado de José María Leal dentro de la historia de los Cañeros de Los Mochis.

LOS ATAQUES

El partido se caracterizó por el bateo largo cuando se conectaron tres cuadrangulares, dos por los Charros y uno por los Verdes, los jaliscienses repitieron la jugada del primer encuentro con tres carreras en la segunda entrada y al igual que una noche ante, el primer bateador de la segunda que fue Dariel Álvarez conectó jonrón para el 1-0, enseguida vinjo una base a Daric Barton y Niko Vásquez le faltó el respeto a Gerardo Concepción conectando jonrón de dos carreras.

Los verdes respondieron con dos en la misma ronda con sencillo productor de Josuan Hernández (se fue de 4-4) y otro batazo del mismo calibre de Genaro Andrade. En la cuarta entrada los verdes enfilaron al triunfo con un ataque de cuatro carreras, Josuan Hernández con hit empuja una, otra más con un toque perfecto de Isaac Rodríguez con dos auts y el Nica Everth Cabrera con batazo de dos esquinas metió dos más, en la séptima Ramón Urías se convierte en el primer cañero en conectar jonrón en el nuevo EIA.

Antes, los Charros le imprimieron emoción al encuentro cuando hicieron dos carreras y se acercaron en la séptima, una entra con hit de Amadeo Zazueta y otra con pasaporte a Dariel Álvarez.

En el pitcheo, por los verdes inicio Gerardo Concepción quien aguantó cuatro entradas con pelota de cuatro hits, tres bases y tres carreras, vino el ganador Jonathan Castellanos con dos episodios con trabajo de un hit y un ponche, los relevos fueron de Santiago Gutiérrez, Daniel Duarte, Andrés Ávila, Cristian Castillo y Yoanis Quiala quien se llevó su primer salvamento.

Por los Charros, abrió y perdió Orlando Lara quien lanzó tres y dos tercios con ocho hits, dos ponches y seis carreras, lo relevaron Humberto Castellanos, Jesús Camargo y Luis Felipe De Luna.

La tarde de este domino se define la serie con el duelo que inicia a las cinco de la tarde, por los Charros subirá a la loma de los disparos Octavio Acosta y por los Cañeros el norteamericano Chris Huffman.