MANNY RODRÍGUEZ EL VERDUGO DE CAÑEROS

Produce par de carreras, una con jonrón y Charros vencen a los esmeraldas 4-2 para quedarse con la serie.

Por Jesús Álvarez Palafox

Manny Rodríguez conectó un jonrón al primer lanzamiento en la sexta entrada el cual rompió un empate a dos y daba una ventaja de 3-2 a los Charros de Jalisco la cual después ampliaron y terminaron derrotando 4-2 a los Cañeros de Los Mochis para quedarse con la serie.

Port tercera ocasión en la serie, los jaliscienses tomaron ventaja cuando en la misma primera entrada atacaron al pitcheo de Chris Huffman con par de carreras. El primero en la alineación Daniel Carbonell conectó infieldhit, Amadeo Zazueta fue golpeado, ambos avanzan con wild y el Manny Rodríguez con línea al izquierdo empuja la primera carrera, después de que Japhet amador fuera dominado, Dariel Álvarez con hit empujó la segunda carrera.

Mientras tanto Octavio Acosta mantuvo un dominio con siete cañeros retirados en fila y en la tercera después de un aut, Genaro Andrade conecta doblete y enseguida Jonathan Jones se llevó la barda izquierda para un jonrón que empataba el encuentro.

Chris Huffman enderezo la brújula y retiró a 13 charros en fila hasta la sexta ronda cuando después de sacar dos auts, al primer lanzamiento que le sirvió al Manny Rodríguez, este conectó jonrón por la banda derecha para romper el empate, en la novena entrada, Alberto Carreón recibió el pasaporte con las bases llenas anotando Carlos Figueroa la cuarta carrera.

En el pitcheo, Octavio Acosta tuvo una excelente salida permitiendo tres hits en seis episodios, poncho a cuatro y  golpeo a uno permitiendo par de carreras llevándose el crédito de la victoria. Linder Castro, Jeff Ibarra, Luis de De la O, Jared Lakind , Josph Colon y cerró Grant Sides quien se adjudicó su tercer salvamento de la temporada.

Por los Cañeros abrió el norteamericano Chris Huffman, después  de una aciaga primera entrada, enderezo la brújula aunque al final y después de 13 retirados en fila llegó el Manny y le conectó el batazo que se puede decir marcó la diferencia, después vinieron Andrés Ávila, Daniel Duarte, Yoalis Quiala y culminó Santiago Gutiérrez.