RAMON URÍAS DA EL TRIUNFO EN LA NOVENA

Conecta su tercer jonrón de tres carreras y Cañeros remontan y ganan 6-5 a los Águilas de Mexicali.

Por Jesús Álvarez Palafox

Mexicali. Ramón Urias encontró a Isaac Rodríguez y Everth Cabrera en los senderos y encontró el lanzamiento adecuado conectando un obús sobre la banda izquierda con su tercer jonrón en la novena entrada y dio un sensacional triunfo de 6-5 a los Cañeros ante los Águilas de Mexicali en el arranque de la serie en esta ciudad fronteriza.

Unos cañeros que una vez más vienen de atrás quitándose un tempranero 0-5 para enfilar a esta importante victoria. Los verdes buscarán amarrar la serie cuando la noche de este miércoles envíen al centro del diamante a John Anderson y quien enfrentará al mochitense David Reyes.

SENSACIONAL REMONTADA

Los Cañeros llegaron a su última oportunidad en la alta de la novena entrada con la pizarra en contra 5-3. Ante el cerrador Scott McGough, vino el pelotazo para Isaac Rodríguez, Everth Cabrera conecta doblete y enseguida aparece Ramón Urías conectando su tercer jonrón produciendo tres y los verdes le dieron la voltereta al encuentro.

En la baja de la novena ronda, Andrés Ávila vivió un momento álgido pero sacó el aut necesario para llevarse el salvamento.

Los Águilas tomaron la ventaja en la primera con jonrones de Juan Pérez y C. J. Rutherford, en la tercera hicieron tres más, una entra con doblete de Ricky Álvarez y dos con sencillo de Xorge Carrillo.

Los cañeros empezaron a remontar con dos en la cuarta destacando imparable de Jonathan Jones, otra en la sexta con elevado de Jonathan Jones entrando en los fierros de Jay González que había recibido la base por bolas.

En el pitcheo, Ramón Orantes utilizó a nueve lanzadores y habría que ponderar el trabajo de los relevos, abrió Pedro Echemendía quien solo lanzo dos tercios seguido de Yoanis Quiala quien recibió tres carreras, después vinieron Fabián Cota, Luis José Pino, Jonathan Castellanos, Cristian Castillo, Adrian Irazoqui, el ganador Daniel Duarte culminando Andrés Ávila quien se llevó el salvamento.

Franky de la Cruz abrió por Mexicali seguido de  Miguel Aguilar, Mario Meza, Raudel Lazo, Edgar Gómez y el perdedor Scott McGough.