YAQUIS GANAN A CHARROS EN ENTRADAS EXTRAS

Naranjeros se quedan con el clásico en Culiacán

Ciudad Obregón, Sonora; 25 de octubre de 2018 (Medios LMP) .- Luego de las dos jornadas anteriores, ni quien pudiera esperar menos. Otro gran duelo con el que cerró la tremenda serie entre ambos rivales. Pelotazo a José Juan Aguilar estando las bases llenas trajo a la registradora la carrera con la que los Yaquis de Ciudad Obregón vencieron por 2-1 a los Charros de Jalisco en once trepidantes episodios.

Dramático desenlace para lo que fue una sensacional serie, tres juegos a todo vapor en la que en total, solamente se anotaron cinco carreras.

El desenlace hoy llegó en ese décimo rollo en el que los Yaquis llenaron las bases con hit de Tomo Otosaka, base intencional con un out a Jesús Valdez, pelotazo a Cheslor Cutberth y el final, con dos outs, cuando el derrotado Luis de la O (1-1) peloteó también a  J.J. Aguilar.

Los Yaquis abrieron el marcador en la segunda tanda con sencillo de Jesús Valdez, rola al short que sirvió para forzar al corredor en segunda de Cheslor Cuthbert para enseguida anotar éste con error del segunda base a batazo de Juan Carlos Gamboa.

El empate llegó en la cuarta por parte de los Charros en donde el inning empezó con bases a Manny Rodríguez y Japhet Amador, anotando de inmediato el primero gracias a sencillo remolcador de Daniel Álvarez.

Por los Yaquis, el abridor Nate Reed entregó cinco entradas de cinco hits y una carrera, dos bases y par de ponches.

Su antagonista, Elián Leyva, también sin decisión, se fue tras seis episodios de cuatro imparables con una carrera, un boleto y siete ponches.

El triunfo correspondió a Tomás Solís (1-0).

NARANJEROS VENCEN A TOMATEROS Y SE QUEDAN CON LA SERIE

Culiacán, Sinaloa; 25 de Octubre de 2018 (Medios LMP).- No quisieron los visitantes dejar el orgullo en casa del acérrimo rival y de la chisteNRANra sacaron sus mejores recursos a la ofensiva. Cuadrangulares de José Amador y Cedric Hunter fueron los pilares en que se apoyaron los Naranjeros de Hermosillo para derrotar esta noche por 7-4 a los Tomateros de Culiacán.

Los Naranjeros se quedaron con la serie dos juegos a uno.

El juego abrió con los Naranjeros anotando en su primer turno al bat luego de que Eric Young recibió base, se estafó la segunda y tras que Danny Espinosa se embasó en error del propio pitcher, Young pudo anotar aprovechando  un “wild pitch “mientras estaba al bat Roberto Ramos.

La figura de Amador se apareció en un tercer rollo en donde Cedric Hunter recibió base y Espinosa se puso en circulación ahora en error del primera base, llegando entonces el “Chapo” a descargar el batazo grande por todo el jardín izquierdo para señalar el 4-0 en la pizarra.

Reaccionaron pronto los Tomateros al anotar tres en la parte baja de esa misma tercera entrada, una con sencillo de Rico Noel otra con doble de Luis Alfonso Cruz y el rally lo cerró Ryan McBroom produciendo la tercera con hit al izquierdo.

Sin embargo, los Naranjeros aprovecharon la séptima para timbrar lo que pareció del seguro, esto ante Mauricio Lara, gracias a sencillo de Cedric Hunter y largo doblete de Espinosa al central.

Y el remache llegó en el noveno rollo, cuando Cedric Hunter disparó bambinazo con un compañero en los senderos, para aumentar la diferencia a 7-3.

Los locales descontaron en el cierre de la misma novena tanda ante Rafael Martin anotando una gracias a un elevado de sacrificio del emergente José Manuel Orozco, dejando las cifras definitivas en 7-4.

Jorge Luis Castillo abrió por los Naranjeros y dejó el juego tras cuatro entradas y un bateador de la quinta, habiendo permitido cinco hits y tres carreras, regaló una base y ponchó a cuatro.

El triunfo se le acreditó a Heriberto Ruelas (1-0), tercer lanzador utilizado por los ganadores, quien hizo muy buen relevo de una dos tercios de manera perfecta.

Por los guindas, Dallas Beeler (0-1) trabajó cinco completas de tres hits y cuatro carreras, con cuatro bases y tres ponches.