ÁGUILAS LE SACAN LA SERIE A LOS CHARROS

Navojoa vence a Tomateros y Yaquis sacan la victoria ante los Naranjeros

Zapopan, Jalisco; 28 de octubre de 2018 (Medios LMP).- Imparable de David Harris en la parte alta de la décima entrada sirvió para producir la carrera con la que los Águilas de Mexicali derrotaron por 5-4 a los Charros de Jalisco y así llevarse la serie dos juegos a uno.

Juego que fue forzado a las entradas extras luego de que los locales lograron la igualada a cuatro en el octavo inning, empate que se quebró con el ataque emplumado en el décimo rollo.

Ahí, el derrotado Aaron Kurcz (0-1) sacó el primer out de la tanda pero enseguida recibió sencillos ligados de Jason Bourgeois y Juan Pérez que colocaron corredores en las esquinas, dejando servida la mesa para que Harris remolcara la del triunfo con imparable al central.

Mexicali anotó en la quinta entrada par de carreras, impulsadas por doble de Ricky Álvarez y Ricardo Serrano.

En la séptima otras dos, ambas producto de cuadrangular de Álvarez con Xorge Carrillo en las bases.

Por su parte, los Charros habían anotado la de la quiniela en el primer capítulo con dobles ligados de Manny Rodríguez y Japhet Amador.

Su segunda rayita la lograron en la quinta, anotando “de caballito” Yadir Drake luego de pasaporte con las bases llenas para Daniel Carbonell.

El empate a cuatro se forjó de manera sensacional en la parte baja de la octava tras que Carbonell disparó doblete y anotó aprovechando sendos wildpitches del relevista Edgar Gómez. Enseguida vino tubey de Amadeo Zazueta y sencillo productor con dos outs de Amador.

El pitcher ganador resultó Dalton Rodríguez (2-0), quien retiró el último tercio de la novena tanda. El abridor Frankie de la Cruz entregó cinco episodios un tercio de cuatro hits y dos carreras, dos bases y cinco ponches.

Jake Sánchez se acreditó su cuarto salvamento en la campaña,

Por los Charros el abridor Will Oliver se fue tras seis entradas completas de cuatro carreras y siete hits, una base y tres chocolates recetados.

JOVAN ROSA LE DA EL TRIUNFO A LOS MAYOS

Navojoa, Sonora; 28 de octubre de 2018 (Medios LMP).– A Jovan Rosa le cayó de perlas la serie de fin de semana para convertirse en la pesadilla del equipo rival.

Un cuadrangular de dos carreras del boricua en la parte baja de la sexta entrada fue el batazo que sirvió para el triunfo de los Mayos de Navojoa por 4-2 sobre los Tomateros de Culiacán.

La serie se quedó en casa dos juegos a uno, gracias en mucho a la labor ofensiva de Rosa que conectó de jonrón en cada uno de los juegos y produjo seis carreras para los Mayos.

En esa sexta entrada, con la pizarra con ventaja guinda en 2-1, Alonzo Harris abrió la tanda con sencillo y enseguida vino a estafarse la intermedia para desde ahí anotar con hit de Víctor Hugo Mendoza para así señalar el empate.

Apareció entonces  Jovan Rosa para despachar batazo grande por todo el central ante los disparos de Logan Cozart, quien vino a relevar al derrotado Mauricio Lara (1-1).

Los Mayos pegaron primero al anotar la quinielera en la parte baja del tercer rollo, producto de base a Fernando Flores abriendo tanda, doble de Alejandro González y elevado de sacrificio de Alonzo Harris.

El empate llegó en la quinta para los Tomateros luego de que tras hits ligados de José Manuel Orozco y Alexis Wilson, Antonio Lamas remolcara al primero con imparable con dos outs al prado izquierdo.

Jonrón de Ryan McBroom en la parte alta de la sexta ante el a la postre ganador Juan Robles (1-0) mandó adelante a los Tomateros, ventaja que desaparecería en el cierre de dicho inning.

El triunfo para Robles fue en relevo de dos hits y una carrera, luego de que inició el juego Marco Carrillo, quien se fue sin decisión tras cinco entradas completas de cinco incogibles, una carrera, un boleto y un ponche.

El salvamento lo logró Jesús Pirela, su tercer rescate en la campaña.

Amílcar Gaxiola abrió por los guindas y trabajó cuatro dos tercios de tres hits y una carrera, con dos bases y par de ponches.

CAEN LOS NARANJEROS ANTE LOS YAQUIS

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: En un dramático y cerrado juego los Naranjeros de Hermosillo cayeron 5-4 ante los Yaquis de Obregón en el tercero de la serie en el Estadio Sonora este domingo.

En el cierre del primer episodio los Naranjeros tomaron el comando del juego cuando Eric Young Jr abrió la tanda con doblete y anotó posteriormente con batazo de dos estaciones de Francisco Peguero entre jardín derecho y central que puso el score 1-0 a favor de Hermosillo.

Los Yaquis le dieron la vuelta en la tercera alta con par de cuadrangulares solitarios ante Josh Smith de Tomo Otosaka y Leo Heras para colocar la pizarra 2-1 para la tribu.

Josh Smith lanzó por espacio de cuatro entradas y dos tercios dejando el juego perdido entrando al relevo César Vargas quien terminó la entrada sin permitir anotación.

En la apertura del sexto episodio los Yaquis ampliaron la ventaja al anotar Armando Araiza en wild pitch de César Vargas para poner el juego 3-1.

Juan Pablo Oramas trabajó una entrada y un tercio mantuvo dominada a la ofensiva de los Yaquis para mantener el juego con diferencia de dos carreras.

Naranjeros amenazó en la parte baja del séptimo inning al tener las bases llenas después de dos outs pero la entrada terminó cuando Samuel Zazueta dominó a Danny Espinosa con línea al jardín izquierdo.

En la octava José Samayoa entró al relevo por Hermosillo y en orden terminó el capítulo colgando el cero a la ofensiva yaqui.

Los Naranjeros respondieron en la octava ante el relevista Kyle Bird cuando con corredores en primera y segunda Eric Young Jr conectó una rola que partió el diamante y se internó al jardín central anotando Jasson Atondo la segunda carrera de la Escuadra Naranja, Cedric Hunter negoció pasaporte para llenar las bases, Bird dejó el juego entrando al relevo Brandon Brennan quien golpeó a Francisco Peguero entrando de “caballito” Sergio Burruel con la carrera del empate, Rolando Acosta roleteó después a las paradas cortas y se embasó en error de Juan Carlos Gamboa anotó Eric Young Jr la carrera que dio ventaja a Hermosillo 4-3.

Heriberto Ruelas entró en la novena alta y cumplió su labor ponchando a Tomo Otosaka dejando el encuentro y entrando al relevo Kyle Finnegan quien permitió imparable de Jesús Valdez y después otorgó base por bolas a Moisés Gutiérrez, esto forzó el ingreso de Wilmer Ríos al centro del diamante y dominó a John Nogowski para el segundo tercio, pero Juan Carlos Gamboa conectó doblete que mandó al pentágono a Valdez y Gutiérrez para tomar ventaja 5-4.

En la conclusión de la novena Jorge Flores inició la tanda recibiendo base por golpe, avanzó a segunda en wild pitch de Brennan y llegó a la antesala con toque de sacrificio de Jasson Atondo, Sergio Burruel se convirtió en el segundo tercio roleteando hacia el pitcher y por la misma vía Eric Young Jr fue el último out del juego.

Brandon Brennan fue el pitcher ganador mientras que Kyle Finnegan fue el derrotado.