MEDIAS ROJAS SE CORONAN EN LA SERIE MUNDIAL

Steve Pearce es el más valioso

LOS ÁNGELES — (Associated Press). Los Medias Rojas de Boston conquistaron la Serie Mundial por cuarta vez en 15 años, al doblegar el domingo 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles en el quinto juego, gracias al pitcheo de David Price, el poder de Steve Pearce y la estrategia de Alex Cora.

Cora se convirtió en el primer manager de Puerto Rico y el segundo latinoamericano en la historia en ganar el Clásico de Otoño. Es apenas el quinto piloto que consigue coronarse en su campaña de novato.

Tras imponer un récord de la franquicia con 108 victorias durante la temporada regular, los Medias Rojas avasallaron a sus rivales de la Liga Americana en los playoffs. Luego, finiquitaron una serie en la que fueron infinitamente superiores.

Price lanzó pelota de tres hits hasta la octava entrada. Pearce conectó dos bambinazos una noche después de que su jonrón y un doble de tres carreras fueron la clave en una remontada.

Mookie Betts y J.D. Martínez dispararon también sendos vuelacercas por Boston, que sumó tres palos de cuatro esquinas frente a Clayton Kershaw.

Los Dodgers perdieron el séptimo juego de la Serie Mundial del año pasado ante Houston, también en su casa y por la misma pizarra de 5-1.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-0. El dominicano Manny Machado de 4-0. El cubano Yasiel Puig de 3-1.

STEVE PEARCE FUE EL MAS VALIOSO

Luego de conectar un par de jonrones en el decisivo Juego 5 el domingo en Los Angeles, el primera base de los Medias Rojas de Boston, Steve Pearce, fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Pearce bateó .333 durante el Clásico de Otoño (de 12-4) con 1.167 de slugging gracias a tres jonrones y un doblete. Empujó ocho carreras y anotó cinco.

Adquirido en un cambio con los Azulejos el 28 de junio, Pearce es apenas el segundo pelotero adquirido a mitad de temporada en ser nombrado JVM de la Serie Mundial, uniéndose a Don Clendenon, quien pasó de los Expos a los Mets el 15 de junio de 1969, que para entonces era la fecha límite para hacer cambios.