DESDE LA BUTACA

Clayton Kershaw y los Reyes Sin Corona

Cuántas veces hemos escuchado o leído alguna declaración donde un pelotero estelar asegura que no le importan los logros personales y que cambiarían tal o cual premio por la satisfacción de ser campeones.

Sin dudas debe ser frustrante para este tipo de jugador, ver cómo año tras año su producción no puede fructificar en un título y llegado el momento, levantar el trofeo se vuelve una obsesión para redondear su carrera.

La Serie Mundial del año pasado entre Astros y  Dodgers, nos presentó a Justin Verlander y Clayton Kershaw frente a frente, sin dudas los mejores lanzadores derecho y zurdo de su generación y ambos hasta ese momento sin haber saboreado la dicha de ganar una Serie Mundial. Al final Verlander lo logro y Kershaw siguió a la espera, pero muy pronto, solo un año después tuvo nuevamente la oportunidad y otra vez se quedó con las ganas al caer ante los Medias Rojas de Boston.

A sus 30 años el futuro de Kershaw con los Dodgers es incierto, en su contrato tiene una clausula por medio de la cual puede salirse de los últimos dos años del convenio por 7 temporadas que firmo el 2014 e ir a la agencia libre. Luego de haber ganado 3 premios “Cy Young”, una Triple Corona de Pitcheo un trofeo al Jugador Más Valioso y múltiples lideratos en diferentes departamentos, al zurdo tejano el ansia de ser campeón lo carcome, y se entiende, ya que para alguien que individualmente lo ha ganado todo, el no coronar su trayectoria con un anillo de campeón es desesperante. En este punto, han sido bastantes los superestrellas que se han quedado con las ganas de ganar un campeonato, hombres que dieron el máximo en el terreno de juego pero por diferentes circunstancias no pudieron saborear las mieles de la gloria, por tal razón los reconocemos como “Los Reyes Sin Corona”:

-Ty Cobb es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, su carrera fue impresionante al acumular reconocimientos personales a manos llenas. En 11 ocasiones fue campeón bateador. El “Durazno de Georgia” durante muchos años fue el líder en hits conectados y posee el porcentaje de bateo más elevado con .366. Pese a todo esto jamás pudo ganar una Serie Mundial, la cual perdió en 3 ocasiones.

-Ted Williams fue de los más grandes bateadores de todos los tiempos, pero nunca pudo saber lo que representaba ser campeón, para su mala suerte vivió los momentos más intensos de la “Maldición del Bambino” ya que en sus 19 años de carrera, los Yankees llegaron 15 veces a la Serie Mundial y ganaron 11, él “Kid” solamente una vez participo en el Clásico de Otoño y perdió contra los Cardenales de San Luis; entre otras cosas ha sido el último hombre que bateo arriba de .400, gano 6 campeonatos de bateo, 4 veces fue líder jonronero y productor, gano 2 trofeos MVP y 2 veces la Triple Corona de Bateo.

-Harmon Killebrew fue un cañonero espectacular con Washington y Minnesota. Líder jonronero en 6 ocasiones y productor en 3, gano un MVP y acudió 11 veces al juego de estrellas. El “Asesino” no pudo acabar a los Dodgers en 1955 y perdió la única Serie Mundial en la que participo.

-Carl Yastrzemski paso toda su carrera de 23 temporadas con los Medias Rojas de Boston y al igual que Ted Williams le toco lidiar con la “Maldición del Bambino”, obtuvo 3 títulos de bateo, un MVP, gano una Triple Corona de Bateo, pero a pesar de lucir en los Clásicos de 1967 y 1975, nunca pudo saborear ese éxito.

-Barry Bonds el “Rey del Jonrón” lo gano todo, máximo en trofeos MVP con 7, conquisto un par de títulos de bateo, 2 veces líder jonronero, 14 juegos de estrellas, 8 guantes de oro y posee los records de más jonrones en una temporada con 73, mas bases por bolas recibidas en una campaña con 232 y es el líder de todos los tiempos en jonrones, bases por bolas y bases intencionales con 762hr, 2558 y 688 respectivamente, pese a todos estos logros solamente una vez asistió a la fiesta más grande del Béisbol y la perdió el 2002 contra los Angelinos de Anaheim.

La lista continua y es larga: Ernie Banks, Carlton Fisk, Rod Carew, Juan Marichal, Ryne Sandberg, Andre Dawson, Don Mattingly, Tony Gwynn, Sammy Sosa, Jeff Bagwell, Craig Baggio, Rafael Palmeiro, Mike Piazza Trevor Hoffman, Ken Griffey Jr. y Jim Thome engrosan este grupo.

Que tengan un excelente día.

Hermosillo, Sonora a 29 de octubre del 2018.

Dr. Tomas Alonso López Ríos

Director de www.solobeisbol.mx

Email: thomas.71@hotmail.com

Twitter: @solobeisbolmx