JONRÓN DE NIKO VÁSQUEZ DA EL TRIUNFO A CHARROS

Çaen los Yaquis en el «Ciclón» Echeverria.

Culiacán, Sinaloa; 2 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Bien dicen que en Jalisco que cuando no ganan, arrebatan.

Niko Vásquez rompió empate a tres carreras en la octava entrada con impresionante batazo de cuadrangular que hizo ganar a los Charros de Jalisco con pizarra de 4-3 a los Tomateros de Culiacán, en emocionante primer juego de la serie.

Un duelo apretado en el que los Charros fueron capaces de remontar una tempranera desventaja de tres carreras y al final hacerse del triunfo.

El momento clave del encuentro llegó en ese parte alta del octavo rollo en que el recién ingresado David Goforth (1-1) sacó el primer oit ponchando a Kevin Madrano, pero enseguida, Vásquez no esperó mucho para conectarle tremendo batazo que viajó lejos por todo el jardín izquierdo y señalar así la diferencia final.

Temprano en el juego, apenas la tercera entrada, los Tomateros habían tomado el comando del mismo al anotar en tres ocasiones ante el abridor visitante Octavio Acosta.

Rally en el cual un wildpitch hizo anotar la primera a Román Alí Solís, rola de Luis Alfonso Cruz trajo la segunda e Issmael Salas se hizo cargo de sellar el ataque con sencillo impulsor al derecho.

La ofensiva de los Charros se encargó de poner tensión al juego desde temprano al anotar en dos ocasiones en la cuarta entrada, esto luego de un largo cuadrangular de José Manuel “Manny” Rodríguez abriendo la tanda, y ya con dos out, Yadir Drake recibió base y anotó enseguida con doblete de Kevin Medrano al callejón right-center.

El empate a tres llegó en la sexta, tanda que abrió con sencillo Yadir Drake, Medrano entregó el primer tercio en polémica jugada para que enseguida Vásquez llegara a salvo con error del short, dejando listo el escenario para que después de infieldhit de Santiago Chávez, Amadeo Zazueta trajera la de la igualada con hit al derecho.

El triunfo se lo llevó Felipe González (1-0) con gran relevo de dos entradas en blanco, mientras el salvamento fue para Grant Sides, su sexto en la temporada.

El abridor Octavio Acosta se sostuvo apenas dos y dos tercios con tres hits y tres carreras en contra.

Por los locales, salió sin decisión también el abridor Aldo Montes luego de llevarse dos carreras con dos hits y cuatro bases en  tres episodios y dos tercios.

MAYOS SE LLEVA EL PRIMERO ANTE LOS YAQUIS

Navojoa, Son. Los Yaquis de Ciudad Obregón reaccionaron en la novena entrada, pero no les alcanzó y al final cayeron 5-2 ante los Mayos de Navojoa, en el primer juego de la serie que se celebra en el Estadio Manuel «Ciclón» Echeverría, dentro de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Los navojoenses se fueron al frente en el cierre del primer capítulo; con elevado de sacrificio Jovan Rosa, Alonzo Harris se fue a la registradora.

La novena dirigida por Willie Romero agregó dos carreras más en el segundo rollo. Christian Zazueta envió a Fernando Flores al pentágono, luego de conectar un doblete; Alonzo Harris fue el encargado poner cifras de 3-0, con hit al izquierdo, Christian Zazueta anotó.

Para el cuarto inning, cayeron un par de rayitas a la cuenta de los Mayos. Víctor Mendoza impulsó una y Jovan Rosa produjo la otra con un batazo de dos estaciones.

La tropa cajemense se sacudió la blanqueada en la novena, cuando Jesús Valdez conectó doblete productor, Richy Pedroza se encargó de anotar; la segunda rayita cayó con imparable de John Nogowski.

Jaime Lugo (1-0, 1.57 ERA) se llevó el triunfo, en seis entradas permitió cuatro hits, dio cinco bases y ponchó a cuatro. Jesús Pirela se apuntó su cuarto salvamento de la campaña.

La derrota fue para Tommy Collier (0-2, 6.75 ERA), en tres innings con dos tercios, toleró nueve imparables, cinco carreras, concedió dos pasaportes y recetó tres “chocolates”.

Al relevo entraron: Jesús Fabián Anguamea, Tomás Solís y Dustin Antolin.

Para el duelo de este sábado, Javier Arturo López abrirá por Obregón; mientras que Marco Carrillo lo hará por Navojoa.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*