NUEVO MANAGER Y LLEGA LA VICTORIA

Debuta Robinson Cancel como manager de los Tomateros y sacan un triunfo ante los Charros.

Culiacán, Sinaloa;  3 de Noviembre de 2018 (Medios LMP).- Se alojó el pitcheo con toda comodidad sobre el estadio local y dejó que los dos abridores se encargaran de trazar un buen juego de pelota.

Los Tomateros de Culiacán aprovecharon todo en la parte baja de la octava entada, armaron rally de cuatro carreras para con eso derrotar por 4-3 a los Charros de Jalisco y así empatar la serie que se celebra en la casa de la “Nación Guinda”.

No pudo el bullpen visitante poner a buen resguardo ventaja de tres anotaciones que sostuvieron durante los primeros siete rollos para sucumbir en ese octavo tramo.

Ante el derrotado Aaron Kurcz (0-2) llegaron sencillos de Luis Alfonso Cruz y Blake Gailen, anotando ambos de inmediato con triple de Ryan McBroom al central.

La del empate a tres se produjo con elevado de sacrificio de Jorge “Chato” Vásquez y tras doble de Ronnier Mustelier, quien tuvo  noche de cuatro hits, Román Alí Solís produjo la del gane con elevado de sacrificio al izquierdo.

Muy interesante encuentro en el que los abridores Will Oliver, de los Charros, y James Russell, de los locales, se enfrascaron en cerrada batalla en la que los chispazos ofensivos de los visitantes fueron decisivos.

Oliver recorrió seis entradas y dos bateadores de la séptima aislando cinco hits, sin recibir carrera, regalando tres bases y recetando dos ponches.

Por su parte, Russell se esforzó durante cinco un tercio de tres carreras con siete hits, sin regalar base y ponchar a cuatro. El zurdo llegó a 22 entradas dos tercios sin obsequiar un solo pasaporte.

Apenas en el segundo episodio se abrió el marcador en ataque de los Charros, que inició Yadir Drake con sencillo para enseguida ser forzado en segunda en jugada de toque por parte de Kevin Medrano.

El abridor guinda pareció salir del problema al ponchar a Niko Vasquez para el segundo out pero se apareció Erick Rodríguez a conectar batazo que viajó por todo el izquierdo para convertirse en jonrón.

Ya no fue hasta la sexta que hubo movimiento en la pizarra, con los Charros logrando su tercer registro.

Esto fue gracias a sencillo de Manny Rodríguez, doble de Dariel Álvarez con un out y error del short a batazo de Yadir Drake que propició que el Manny llegara a la registradora.

El triunfo correspondió al debutante Juan Ramón Noriega (1-0) contando con el sexto salvamento de Casey Coleman.