AJUSTADA VICTORIA DE LOS YAQUIS

Tomateros ganan a los Charros en entradas extras.

Navojoa, Sonora; 4 de Noviembre de 2018 (Medios LMP).– Sudó el bullpen visitante pero al final sacó los outs definitivos.

Triunfo de los Yaquis de Ciudad Obregón por 4-3 sobre los Mayos de Navojoa, con cierre en la parte baja de la novena entrada con sabor a drama.

Muy cerca estuvo el relevo de Brandon Brennan de echar a perder el buen trabajo de su cuerpo de pitcheo que encabezó el ganador Dallas Martínez (1-1), quien cumplió buen trabajo de cinco entradas completas de cuatro hits y dos ponches.

Por los Mayos, la derrota fue para Misael Siverio (0-2) quien en cuatro tandas se llevó cinco hits con par de carreras, dos bases y par de ponches.

Los Yaquis anotaron abriendo el encuentro gracias a sencillo impulsor de Jesús “Cacao” Valdez, en la cuarta entrada la segunda carrera llegó con hit de Iker Franco, mientras que en la quinta tanda, Leo Heras trajo al plato la tercer “rayita” con doblete.

El 4-0 se redactó en la sexta con anotación impulsada por doblete de Moisés Gutiérrez.

Todo parecía fácil para los Yaquis pero los Mayos se rebelaron en la parte baja de la novena, anotando hasta en tres ocasiones ante Brennan quien finalmente salió del problema.

Las carreras cayeron una con rola para dobleplay de Fernando Flores estando las bases llenas, otra en error del  short a batazo de Christian Zazueta y la tercera del inning con imparable de Alejandro González.

El taponero yaqui paró la sangría sacando el out  27 dominando al peligroso Alonzo Harris con elevado al derecho.

TOMATEROS GANAN EN ENTRADAS EXTRAS

Culiacán, Sinaloa; 4 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Con las bases llenas en la décimo primer entrada, Maxwell León conectó elevado de sacrificio para dar el triunfo a los Tomateros de Culiacán sobre los Charros de Jalisco con pizarra de 9-8 y dejarlos en el terreno.

Los Charros tuvieron una primera entrada de pesadilla, donde el abridor Vince  Molesky no pudo sacar siquiera una entrada de labor.

Primero, Molesky le otorgó pasaporte a Rico Noel y éste fue enviado al plato con sencillo de Blake Gailen para el 1-0 favor Tomateros; el “Chato” Vázquez también recibió base por bola y con dos hombres a bordo, Issmael Salas puso el 4-0 en la pizarra con un cuadrangular; el daño no quedaría ahí pues con otro jonrón Alí Solís se llevó por delante a Ronier Mustelier y el 6-0 ya era una loza pesada desde el arranque para los visitantes.

Con el amor propio por delante, Charros mostró garra para acercarse al rival y lo hizo desde el segundo rollo; el debutante Stephen Cardullo y Yadir Drake conectaron de hit a Edgar González y el mexicoamericano Kevin Medrano los llevaría al plato con un doble y así se ponía el juego 2-6.

Para el siguiente capítulo, una vez más la ofensiva de los jaliscienses timbró par de carreras, cuando Manny Rodríguez pegó un bambinazo llevándose por delante a Amadeo Zazueta,  y así Charros se acercó a Culiacán por 4-6.

En el cierre del sexto inning, los locales hicieron la séptima carrera de la noche ya que con elevado de sacrificio de Gailen anotó el receptor Alí Solís.

En la conclusión de la séptima entrada, Mustelier se robó la segunda y tercera base, para posteriormente, en un error de tiro del receptor Rodríguez a la intermedia, el propio Mustelier aprovechó para hacer el 8-4 en favor de su equipo.

Con la intención de buscar acercarse un poco en el marcador, Charros hizo daño a los locales en la octava alta; primero Drake conectó un  triple y Medrano produjo una más con un sencillo que no pudo cortas José Chávez y así se puso  la pizarra por 5-8; la emboscada tapatía no quedó ahí, pues Erick Rodríguez mandó al plato a Medrano, quien anotó el 8-6 para Charros.

Cuando los Tomateros estaban a punto de celebrar el out 27, apareció Cardullo, quien con un cuadrangular empató la pizarra 8-8, ya que se llevó a bordo al Manny Rodríguez

Sin embargo, ya en extra innings, específicamente en la décimo primera entrada, vino un elevado de sacrificio de Maxwell León con las bases repletas y trajo al plato a José Chávez ante el derrotado Aaron Kurcz (0-2).

Edgar González abrió por Culiacán,  logrando lanzar cinco episodios, le conectaron ocho hits y recibió cuatro carreras, a cambio recetó tres ponches, mientras que David Goforth se llevó el triunfo (2-2).

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*