HÉCTOR DANIEL RODRÍGUEZ LLEGA A 500 PONCHES

Tomateros vencen a Naranjeros. Yaquis ganan en 15 a Mexicali y en duelo de lideres Charros ganan el primero a Venados.

Hermosillo, Sonora; 6 de Noviembre de 2018 (Medios LMP).- Que si no fue el pitcher ganador, a Héctor Daniel Rodríguez le quedaron esta noche la doble satisfacción de que su equipo ganó y él vivió un momento histórico.

Triunfo de los Tomateros de Culiacán con pizarra de 6-3 sobre los Naranjeros de Hermosillo en el primero de la serie entre los grandes rivales de la LMP.

Rodríguez se convirtió en el tercer lanzador guinda en alcanzar la cifra de los 500 ponches de por vida, acompañando así a los derechos Horacio Piña y Vicente Romo como los únicos con esa cifra en la historia del club.

El lanzador culichi forjó el hito de la franquicia al recetarle los tres strikes a José Cardona en la cuarta entrada.

El gran daño de los visitantes vino en la tercera y cuarta entradas anotando tres carreras en cada una.

En el episodio tres, tercia de rayitas que llegaron con producciones de Luis Alfonso Cruz, Blake Gailen e Issmael Salas, todos con sencillos.

En la cuarta, otros tres registros, impulsadas por el ”Cochito” Cruz, Gailen y de Ryan McBroom.

Los Naranjeros se asomaron en la pizarra en la cuarta tanda después de cuadrangular de Francisco Peguero con uno en base y pusieron presión en la octava al lograr su tercera carrera con elevado de sacrificio de Cedric Hunter, en amenaza que no hicieron crecer los sonorenses.

Por Culiacán,el triunfo se lo llevó Mauricio Lara (2-1) en relevo de cinco outs a Rodríguez, quien lanzó cuatro dos tercios de cinco imparables y par de carreras, dos bases y tres ponches.

El salvamento fue para Casey Coleman, su séptimo en la campaña, saliendo de situación de tres corredores en base sin out.

La derrota correspondió a Luis Alonso Mendoza (2-1) luego de cargar con seis carreras y once hits en tres episodios y dos tercios, sin base y cuatro ponches.

EN 15 EPISODIOS YAQUIS VENCEN A MEXICALI

Ciudad Obregón, Sonora; 6 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Hasta el límite y más allá. Sencillo de Eury Pérez con dos outs en la parte baja de la décimo quinta entrada empujó a Juan Carlos Gamboa al plato con la carrera que sirvió para que los Yaquis de Ciudad Obregón vencieran por 3- 2 a los Águilas de Mexicali en sensacional encuentro celebrado este martes por la noche.

Desenlace al gran juego presenciado hoy en donde en esa entrada 15, hubo error del short stop con un out a batazo de Gamboa, rola de José Felix puso corredor en segunda para desde ahí anotar con el batazo de Pérez sobre la raya de primera.

El triunfo se lo acreditó Tomás Solís (2-0) mientras que el descalabro fue para Rodolfo Aguilar (0-1).

Mexicali inauguró el marcador abriendo juego anotando una con sencillos de Jason Bourgeois y Daniel Castro para colocar corredores en las esquinas, pisando el home el primero con elevado de sacrificio de David Harris.

Los Yaquis empataron en la cuarta gracias a doblete de Jesús “Cacao” Valdez  y en la séptima se fueron adelante hilando doblete de Leo Heras y oportuno incogible del “Haper” Juan Carlos Gamboa.

Sin embargo, ya en la novena tanda, con Nathanael Santiago en la loma, se apareció Harris para con un solo swing lograr sensacional igualada: cuadrangular por todo el izquierdo para colocar los cartones iguales a 2 y forzar las entradas extras.

Los abridores no tuvieron nada que ver en la decisión final.

Por los Águilas, Javier Solano lanzó siete entradas de siete hits y par de carreras, regalando una base y ponchando a ocho.

Su antagonista, Samuel Zazueta, les dio a los Yaquis apertura de cuatro episodios y un tercio de cinco imparables, una carrera, una pasaportes y tres ponches.

CHARROS LE GANAN EL PRIMERO A LOS VENADOS

Zapopan, Jalisco; 6 de Noviembre  de 2018 (Medios LMP).- Primero fue el rally de la tercera entrada con el batazo de largometraje de Niko Vásquez, luego el forzado remache con bambinazos de Japhet Amador y de José Manuel Rodríguez en la séptima. Así construyeron los Charros de Jalisco su triunfo esta noche al son de 9-5 sobre los Venados de Mazatlán.

Inició la serie en el Estadio de los Charros con un juego en donde el bateo oportuno fue la clave para los triunfadores, con ese par de swings que llegaron a la hora buena.

En la tercera, el ataque “matón” de los locales ante el derrotado Alejandro Soto (1-2) con sencillo de Kevin Medrano y cuadrangular de Vásquez abriendo tanda. Tras caer dos tercios, ambos con ponche, vino ligazón de sencillos por parte de Agustín Murillo, Manny Rodríguez y Japhet Amador, que trajeron una al plato y la emboscada se cerró con triple de Stephen Cardullo al derecho con el que remolcó las dos restantes.

En la quinta, par de rayitas producto de jonrón de Amador con Amadeo Zazueta en base al callejón left-center y en la séptima, tras una pausa forzada por un fallo en la energía eléctrica, el Manny Rodríguez se la botó con Agustín Murillo en las bases.

Los Venados dieron serios visos de peligro al anotar en la cuarta y quinta entradas, reduciendo incluso la ventaja a lo mínimo.

En la cuarta, par de registros impulsados con doble de Kenny Wilson y elevado de sacrificio de Samar Leyva. Ya en la quinta, otra dos anotaciones producto de sencillos de Alex Liddi y Wilson.

A manera de despedida, quinta rayita porteña con elevado de sacrificio de Jesús Fabela, timbrando Edgar Muñoz, quien antes había conectado triple.

El abridor de los Charros Elian Leyva no tuvo decisión luego de que lanzó cuatro dos tercios de cuatro carreras y ocho hits, con tres bases y cuatro bases. La victoria se la llevó Felipe González (2-1), quien relevó a Leyva.

El derrotado Alejandro Soto (1-2) se llevó cinco anotaciones con seis imparables en dos y dos tercios, sin base y tres chocolates.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*