SQUEEZE PLAY

MARCHA ATRÁS DE LMB

Por Jesús Álvarez Palafox

En una plaza no muy común, esto por la razón de que el beisbol se puede decir pasa casi desapercibido, los directivos de la LMB iniciaron sus trabajos este miércoles en Morelia y donde la nota más importante que sin duda surgirá es de dar a conocer en forma oficial la próxima campaña que arrancará el 4 de abril y culminará el 29 de septiembre en “Un gesto de buena voluntad” con el fin de que la Liga Mexicana del Pacífico no se vea afectada….En días pasados corrió fuerte el rumor sobre la decisión que tomaron los directivos esto con el fin de no trastocar los planes de los directivos invernales, anteriormente se había dicho que LMB estaba preparando una larga temporada que culminaría a finales de noviembre pero dan marcha atrás y aquí cabe aquello de que “El que obra mal”….

DAÑO. Pero como dicen en el léxico popular “Palo dado ni dios lo quita”, el daño como quien dice esta hecho cuando los directivos invernales tuvieron que implementar una regla sobre los extranjeros tomando en cuenta que muchos jugadores mexicanos tardarían en reportar sobre todo aquellos que fueron a la etapa de la postemporada, eso obligó que los directivos de la Mex-Pac tuvieran que inflar sus nóminas con 12 extranjeros, que si bien es cierto tienen que recortar a ocho pero aquellos mexicanos que culminaron tarde sus compromisos estarán muy fuera de forma…..Como mencionábamos, el “Tiro era derecho” y hasta el momento los ejecutivos veraniegos han visto que las cosas no han sido tan fácil, primero con el famoso doble torneo el cual fue un fracaso y ahora con esa larga campaña pero todo indica que se recapacitó. Aun así, culminando el 29 de septiembre, serán varios los jugadores que reportarán tarde a sus respectivos equipos invernales. En la actual temporada invernal, son muchos los peloteros que están desempleados.

MANAGERS. Cuando falta aún un buen trecho por recorrer, ya son cuatro los managers que dejan el timón con los equipos que iniciaron, claro que viene lo clásico por parte de los directivos y en muchas ocasiones solo desean “buena suerte y gracias por lo realizado”. Y es que ya los aficionados no creen sobre los famosos boletines, o sea que los directivos no se van a fondo como fue el caso de los Yaquis de Ciudad Obregón cuando despidieron a Oscar Robles cuando apenas amanecía en la actual campaña, ya lo hicieron en una ocasión con Matías Carrillo y Juan Gabriel Castro, ambos mantenían un buen trabajo y así de fácil los despidieron….Ahora le tocó el turno a Robles quien ipso facto aceptó la oferta de los Tomateros de Culiacán para ir de coach de banca, precisamente los directivos de los Guindas no tuvieron mucha paciencia con Lorenzo Bundy al igual que los Águilas de Mexicali. Por su parte el Cubano Joe Álvarez fue más preciso al decir que llega la necesidad de estar con su familia…..En total, el 50 por ciento ya está afuera y no es novedad ya que hace ya algunas campañas el único sobreviviente de los 8 fue Homar Rojas.

NOVATOS. La cantidad de jugadores que llegan buscando la ansiada oportunidad es grande en la actual campaña de la Mexicana del pacífico, algunos dando el ancho, otros buscando dar ese estirón que los acomode en la fuerte pelota invernal…Uno de estos novatos es el “Cupidito” Jorge Rivera, hijo de Héctor quien en las últimas campañas ha estado en la fuerte pelota de la “Clemente”. Jorge es el junior del “cupido”, con una estatura de 1.98 y ha recibido las oportunidades con los Mayos de Navojoa, en el primero ante los Cañeros no tuvo mucha fortuna….Darel Torres y Juan Carlos López, son otros de los jóvenes que pueden dar mucho de qué hablar, aunque en el caso del primero ya debutó la pasada campaña con los Cañeros mientras que el nativo de Juan José Ríos apenas es su primer año

EN CORTO. Eduardo Vera, es el nombre de un joven yucateco quien ha sido la sensación hasta el momento con los Venados de Mazatlán. Vera ha venido haciendo un trabajo de primer nivel en el departamento del pitcheo siendo clave, pero el asunto es que surge de nuevo la famosa frase mexicana “Mi equipo me pide restringir el trabajo”. En este caso Vera dice que su equipo de los Piratas “Le ordenó” lanzar solamente la primera mitad para llegar fresco a los campos de entrenamientos, las famosas frases que nunca van a terminar en el beisbol mexicano…. En LMB se espera que oficialmente se den todos los detalles en cuanto a los planes de Trabajo con MLB en cuanto al caso de los prospectos mexicanos, tema interesante para muchos toda vez que las organizaciones de Grandes Ligas buscan que los muchachos firmados se lleven la mayor parte del pastel que sería el contrato con el 100 por ciento dejando a los directivos un apoyo del 35 por ciento. Lógicamente que eso causa escozor dentro de los directivos acostumbrados a quedarse con el 75 por ciento cuando “vendían” a un jugador….GBDTN.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*