CULIACÁN GANA EN DOCE Y AMARRA LA SERIE

Caen los Naranjeros. Yaquis ganan en diez episodios y los Venados alcanzan el triunfo en 12 innings.

Hermosillo, Sonora; 7 de Noviembre de 2018 (Medios LMP).- Imparables de Luis Alfonso Cruz y Ronier Mustelier en la parte alta de la undécima entrada produjeron las carreras con las cuales los Tomateros de Culiacán terminaron  derrotando por 3-1 a los Naranjeros de Hermosillo, en sensacional choque de pelota celebrado este miércoles en el estadio Sonora.

La ofensiva guinda supo resolver un juego complicado, de mucho pitcheo,en esa entrada once que abrió el pitcher derrotado Kyle Finnegan (0-2) retirando el primer tercio para enseguida permitir sencillo de Rico Noel, quien se estafó la intermedia, para desde ahí anotar la del despegue gracias a imparable del “Cochito” Cruz al izquierdo.

Base intencional a Blake Gailen avanzó a Cruz para que entonces anotara la carrea del seguro aprovechando hit de Mustelier al prado de la izquierda.

Los Tomateros inauguraron el marcador en el segundo capítulo anotando luego de sencillo de Mustelier, robo de segunda base y hit productor de Román Alí Solís.

Para los locales, el empate llegó en la sexta, en ataque con dos outs que se armó con sencillo de Francisco Peguero, base a Danny Espinosa y sencillo remolcador de José Amador.

El pitcher ganador resultó Amílcar Gaxiola (1-0) con trabajo de una entrdaa en orden. Antes, Manny Barreda abrió por los guindas entregando seis entradas dos tercios de seis hits y una carrea, dos bases y cuatro ponches.

Por los Naranjeros, Arturo Reyes se fue sin decisión tras seis completas de una carrera con tres imparables, dos bases y cinco  ponches.

CHESLOR CUTHBERT DA EL TRIUNFO A LOS YAQUIS EN DIEZ ENTRADAS

Ciudad Obregón, Sonora; 7 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Un jonrón de con dos en base en la parte baja de la décima entrada de Cheslor Cuthbert, puso  fin al drama, con la tensión a lo máximo.

Triunfo de los Yaquis de Ciudad Obregón por 9-6 sobre los Águilas de Mexicali y con ello la “tribu” aseguró la serie que se realiza en su terreno.

Desenlace que llegó en ese rollo diez, en el que el derrotado Mario Meza (0-2) permitió sencillo de Jesús “Cacao” Valdez con un out y tras dar base intencional a Leo Heras con dos tercios fuera, ya en relevo de José Manuel López, Cuthbert se encargó se sentenciar el resultado despachando batazo grande por todo el callejón left-center.

Los Águilas habían anotado en la primera entrada la de la quiniela, agregaron cuatro en la cuarta con rally en donde hubo cuadrangular de tres de Carlos Rodríguez y en la séptima se fueron adelante 6 por 3 gracias a producción de Yuniesky Betancourt.

Los Yaquis por su parte, lograron tres registros en el primer capítulo con dos producciones del “Cacao” Valdez disparando doblete y otra con sencillo de Cheslor Cuthbert para ya después, en la séptima, empatar el juego con otro racimo de tres registros.

Ahí, hubo impulsadas de Cuthbert,  Juan Carlos Gamboa e Issac Paredes, esta última con pelotazo con las bases llenas.

En la historia del juego, los dos abridores quedaron fuera de la decisión final.

Vinny Nittoli le dio a los Águilas seis entradas completas de apenas dos hits con tres carreras, regalando dos boletos y ponchando a seis.

Por los Yaquis, Sean Nolin caminó seis episodios de cinco carreras con seis imparables, dos pasaportes y seis ponches. El pitcher ganador resultó Brandon Brennan (2-2).

VENADOS SACA DE ZAPOPAN UN TRIUNFO EN 12 ENTRADAS

Zapopan, Jalisco; 7 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Gran ataque de cinco carreras en la parte alta de la duodécima entrada sirvió para que los Venados de Mazatlán vencieran esta noche de miércoles por 9-6 a los Charros de Jalisco y dejar listas las cosas para que mañana jueves de defina al ganador de la serie.

Juego que fue forzado a irse a las entradas extras luego de prevalecer empate a cuatro hasta que en ese episodio doce, los porteños armaran la emboscada definitiva.

Ataque que se hizo realidad ante el derrotado Manuel Flores (0-1) tras regalar tres bases y recetar un pelotazo para que llegara la del despegue y ya sobre los envíos de Luis de la O llegaran batazos  productores de Kenny Wilson y Edgar Muñoz, productores de dos carreras cada uno.

Todavía en la parte baja de ese rollo, los Charros anotaron dos para redactar el score final, ambas producto de jonrón de Kevin Medrano con uno en base.

En el devenir del encuentro, volteretas y situaciones de peligro por ambos bandos que llegaron desde el mismo inicio del juego.

En la segunda entrada, llegaron las primeras dos anotaciones de los Venados gracias a sencillo de Samar Leyva que trajo a la registradora a Anthony Giansanti y a Kenny Wilson.

Tras que los Charros se acercaron en la cuarta, en la parte alta del quinto rollo agregaron otra gracias a triple de Edson García que aunado a error del tiro del segunda base le permitió llegara home.

Y en la séptima, con los Charros adelante en el marcador, los porteños lograron el empate gracias nuevamente al bat de García, quien con doblete impulsó a Sebastián Valle.

Los Charros anotaron una en la cuarta gracias a rola productora de Kevin Medrano y en la quinta tomaron la ventaja 4 por 3 timbrando tercia de registros, una con doble de Japhet Amador, otra con boleto a Yadir Drake con las bases llenas mientras que la tercera del inning entró en los spikes de Amador aprovechando un wildpitch.

Roy Merritt abrió por los Venados y se fue del juego tras cuatro entradas y dos tercios de cuatro carreras con tres hits, seis bases y dos ponches. El ganador fue Francisco Moreno (0-1),

Su antagonista Octavio Acosta le dio a los Charros cinco un tercio de cinco hits con tres carreras, una base y cuatro ponches.