JOSUAN HERNÁNDEZ SE COLOCA LA TOGA DE HÉROE

Jonrón de tres carreras en la décima da el triunfo a los Cañeros 9-6 ante los Mayos y amarran la serie.

Por Jesús Álvarez Palafox

Josuan Hernández cimbró a Demetrio Gutiérrez con jonrón por la banda izquierda en la baja de la décima entrada, llevándose por delante a Isaac Rodríguez y a Leandro Castro para producir tres carreras y los Cañeros desbarataron un empate a seis sacando una victoria de 9-6 ante los Mayos de Navojoa para amarrar la serie.

Jugo de emociones de principio a fin con unos cañeros viniendo de atrás con par de carreras en la baja de la novena para empatar y ese obús del antillano para dejar regados en el terreno a los Mayos.

Los Cañeros llegaron a su última oportunidad ante el pitcheo de Jesús Pírela quien había sacado dos auts de oro puro en la octava, pero en esa novena con la pizarra 6-4 a favor de los Mayos, Leandro Castro abre con doblete y Josuan Hernández es golpeado, Ramón Urías los avanza con toque y enseguida Jay González conecta doblete por la raya de tercera que empataba el encuentro.

En la novena ronda, después de un aut y ante el zurdo Demetrio Gutiérrez, Everth Cabrera eleva al central, doblete de Isaac Rodríguez, la intencional a Leandro Castro y la estrategia falla cuando Hernández conecta ese batazo que produce las tres carreras que marcaron la diferencia.

Los Cañeros abrieron la pizarra con dos carreras en la primera con jonrón de Leandro Castro llevándose por delante a Isaac Rodríguez que abrió con hit. Navojoa empató en la segunda con doblete productor de Elmer Reyes y elevado de Paúl León, tomaron ventaja con dos más en la tercera con sencillo productor de Alex González y batazo de dos esquinas de Víctor Mendoza.

Los Cañeros no se daban por vencidos y en la cuarta se acercaron con una carrera más producida con hit de Isaac Rodríguez, esa carrera la recuperaron los Matos en la quinta con hit de Elmer Reyes.

Cañeros hizo una más en la séptima con rola por segunda de Ramón Urías y en la novena los Mayos ampliaron con una más con hit de Elmer Reyes, la historia del juego en la octava con el empate y la victoria en la novena para los verdes.

En el pitcheo, si una noche antes se utilizaron a 15 lanzadores entre los dos equipos, la noche de este miércoles y ya en la hora de las Brujas, fueron 19 los pitchers que trabajaron.

Andrés Ávila fue el undécimo lanzador de los Cañeros en la lista que inició Chris Huffman, la victoria fue para Ávila mientras que Demetrio Gutiérrez cargó con el descalabro, octavo lanzador utilizado por Willy Romero en juego que inició José Oyervidez.

Los Cañeros que ya amarraron la serie, saldrán la noche de este jueves buscando su primera limpia anunciando a Gerardo Concepción y quien llevará como antagonista a Jaime Lugo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*