SE VAN CUATRO EQUIPOS EN LMB

Se jugará con 12 escuadras el 2019 y reducen el número de extranjeros a seis.

Morelia, Mich. (lmb.com.mx).- Con miras al fortalecimiento de todas las franquicias que componen la Liga Mexicana de Beisbol, la Asamblea de Presidentes determinó que la Temporada 2019 se jugará con 12 clubes. Los equipos Pericos de Puebla y Bravos de León de la Zona Sur, así como Algodoneros de Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes de la Zona Norte, solicitaron permiso para tener un año sabático, por lo que las franquicias continuarán con sus derechos como miembros del circuito, sin tener actividad en la próxima temporada.

Lo anterior en el marco del primer día de actividades del Congreso Internacional de Innovación en el Beisbol Morelia 2018, donde los Presidentes de los equipos de la LMB se reunieron en el Hotel Villa Montaña de la capital michoacana para tratar diversos temas deportivos y de planeación rumbo a la próxima campaña.

Derivado de esto, el calendario de juegos de la siguiente campaña iniciará la primera semana de abril y concluirá aproximadamente la última semana de septiembre.

Así mismo, y con el objetivo de fortalecer el desarrollo de peloteros mexicanos, se aprobó que para 2019 se reducirá el número de extranjeros a seis por cada club.

PROBLEMAS ECONÓMICOS EN LEÓN

León, Guanajuato; Noviembre del 2018.- Pareciera que el “Rey de los Deportes” esta maldito en León. Una vez más los Bravos dicen adiós a la Liga Mexicana de Beisbol.

La organización no pudo con tanto lío económico que venía arrastrando desde su retorno al circuito de pelota veraniego mexicano en 2017. La decisión tomada durante la asamblea de presidentes de la LMB efectuada este miércoles en Morelia, Michoacán, fue descansar un año para tener una reconstrucción.

“Es una difícil decisión, León, Aguascalientes, Puebla y Torreón, vamos a agarrar un año sabático para reestructurarnos, Puebla y Laguna son para vender, pero con León es para reconstruirnos, comentó a este medio el presidente del equipo Mauricio Martínez.

La LMB jugaría en 2019 sólo con 12 equipos y el regreso de los Bravos para 2020 dependería de encontrar un proyecto que este sólido en todos los sentidos.

“No era mucho lo que se debía, pero la liga vio que no fue lo que se espera en cuanto a ingresos al estadio, también nos estaban pidiendo un aforo de 8 mil personas y ahorita no lo tenemos. La liga nos dio espacio de un año pero el equipo sigue en León y hay que trabajar para cumplir los requisitos que nos piden”.

Por otra parte, Martínez prefirió no ahondar mucho en el tema de la relación con su socio Arturo Blanco, que en los últimos meses lució un tanto desgastada, “haré una rueda de prensa para hablar de eso, lo que sí es un hecho es que me sentaré con mi socio para ver como resolveremos este tema porque en León todo mundo opina y dice, pero la carga financiera era de nosotros y era complicada”.

Mientras tanto, el directivo señaló que la relación con el gobierno siempre fue buena, “con Héctor (López Santillana) no hubo problema, sabe lo que impacta el beisbol y me imagino que para el también es una noticia difícil, pero ya lo hablaremos en su momento”.

Finalmente, Mauricio Martínez fue contundente en su mensaje a la afición de los Bravos, “si a alguien le duele que Bravos no esté el próximo año es a mí, es algo que me costó mucho trabajo, muchas desveladas, ocupaciones, pero también muchas alegrías, ver la gente en el estadio, la hermandad, las familias, todo eso me deja el corazón lleno y con ganas de poder restablecernos y recomponer el rumbo”.

“Luche por 20 años para tener beisbol en León y no va a ser tan fácil que no estemos en 2020, vamos a luchar con todo para regresar”, agregó Martínez Alvizu.