FRANKIE DE LA CRUZ LLEVA AL TRIUNFO A LOS CACHANILLAS

Tomateros vencen con pitcheo a los Yaquis y Naranjeros vencen en el primero a los Mayos.

Mexicali, Baja California; 9 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Frankie De La Cruz lanzó siete sólidas entradas para guiar a los Águilas de Mexicali a un triunfo con pizarra de 6-2 sobre los Charros de Jalisco, en el primer juego de la serie disputado en el “Nido” de los Águilas.

El dominicano Frankie De La Cruz (1-1), solamente permitió tres hits, sin más daño, recetando tres chocolates, para apuntarse la victoria por los “cachanillas”.

La derrota fue para Will Oliver (2-1), quien tuvo una titubeante salida, trabajando únicamente dos episodios con dos tercios, recibiendo siete imparables, cinco carreras, dando tres bases por bolas y un ponche.

Los “emplumados” le pusieron temprano número a la pizarra, ya que en el primer capítulo anotaron gracias a David Harris, quien remolcó a Juan Pérez con una rola al shortstop.

Al siguiente episodio, vino una más para los “cachanillas”, donde Javier Salazar pegó de hit, mandando a la registradora a Ramón Ríos, quien había conectado sencillo y en un error había llegado a la segunda colchoneta.

El daño continuó en la tercera tanda, donde anotaron en tres ocasiones, gracias a las producciones de David Harris, C.J. Retherford y una base por bolas con la casa llena, para Ramón Ríos.

Ya en la quinta entrada, Ricky Álvarez pegó un doblete a la pradera derecha, anotando C.J. Retherford la sexta carrera de los Águilas.

En la novena entrada, los visitantes le pusieron número a la casa, anotando un par de carreras. Primero un sencillo de Julián Ornelas al central, donde anotó Alberto Carreón. Más adelante, Niko Vásquez timbró en el pentágono, en una rola de doble matanza de Yadir Drake.

Jake Sánchez vino a apagar la amenaza de los Charros para apuntarse su sexto salvamento en la campaña.

CON PITCHEO, TOMATEROS SE IMPONEN A LOS YAQUIS

Culiacán, Sinaloa; 9 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- El mérito de los ganadores fue aprovechar lo que se les presentó, con trabajo monticular de Aldo Montes y la valentía de su bullpen, los Tomateros de Culiacán derrotaron a los Yaquis de Ciudad Obregón por 3-0 en una gran noche beisbolera.

En una salida ponchadora, Aldo Montes (2-0) se fue con el triunfo con trabajo de cinco entradas completas de tres hits, dos boletos y siete chocolates.

El derrotado Nate Reed (1-2) sostuvo el duelo durante cinco episodios y un tercio, de par de carreras con cinco imparables, una base y par de ponches.

Los Tomateros lograron una carrera en la misma primera entrada aprovechando base a Rico Noel, robo de segunda y hit productor al central de Luis Alfonso Cruz.

La segunda “rayita” guinda no llegaría sino hasta la sexta tanda, en donde sacaron provecho del descontrol del pitcheo rival.

Esto fue con pelotazo a Noel, de nuevo robo de segunda, sacrificio de Roemon Fields y tras base para Luis Alfonso Cruz, vino wildpitch del  relevista Maikel Cleto que permitió timbrar la registradora a Noel.

El remache de los Tomateros llegó en el octavo capítulo con imparable productor de Ronier Mustelier que hizo llegar al plato al “Cochito” Cruz.

La novena baja estuvo a cargo de Casey Coleman y el taponero local logró su salvamento número 9 en la campaña.

NARANJEROS GANAN EL PRIMERO A LOS MAYOS

Navojoa, Sonora; 9 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Doblete de Luis Jiménez en la parte baja del sexto capítulo vino a ser el batazo que definió el buen duelo presenciado esta noche de viernes, mismo que terminó fue en favor de los Naranjeros de Hermosillo por 4-2 sobre los Mayos de Navojoa.

Los Naranjeros aprovecharon la sexta entrada para armar el ataque que vino a decidir el juego, en donde con el marcador empatado a dos, situación de bases llenas con dos outs fue la mesa servida para que Jiménez se apareciera para conectar su batazo de dos estaciones que cargó la balanza a favor de los visitantes.

La primera entrada sirvió para armar un tempranero empate luego de que ambos equipos anotaron una rayita.

En la parte alta, los Naranjeros con pasaporte a Eric Young, avance a segunda en error del pitcher en revire, para  timbrar enseguida la registradora con hit de Jasson Atondo.

En el cierre del episodio, los Mayos ripostaron, primer vino sencillo de Alonzo Harris, éste se robó la segunda y anotó con hit productor de Alejandro González.

Se movió el marcador en la parte alta de la cuarta entrada con los Naranjeros anotando gracias a elevado de sacrificio de Cedric Hunter, llegando a la goma el embasado Danny Espinosa.

La ventaja visitante resultó efímera ya que en la parte baja de ese cuarto episodio los Mayos empataron el juego, ataque con dos outs que se armó con base para Alan Sánchez, sencillo de Fernando Flores y doblete de Christian Zazueta.

El ganador fue el zurdo Jorge Luis Castillo (3-1) quien trabajó cinco completas de una carrera con nueve hits, un boleto y tres ponches.

El derecho Marco Carrillo (1-1) se llevó el revés tras recibir cuatro anotaciones con cinco imparables en cinco episodios y dos tercios, regalando dos pasaportes y ponchando a cuatro.