MAYOS SE LLEVAN LA SERIE ANTE NARANJEROS

Yaquis se llevan el del honor y cortan racha de los Tomateros

Navojoa, Sonora; 11 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Solvente labor de pitcheo del ganador Raúl Carrillo y ofensiva apoyada por dos cuadrangulares guiaron a los Mayos de Navojoa a triunfo con pizarra de 6-1 sobre los Naranjeros de Hermosillo al concluir la serie en la ciudad Perla del Mayo.

La tribu local se quedó con la serie dos juegos a uno.

Raúl Carrillo (1-2) se vio muy bien en sus seis entradas de labor en las que aceptó solamente tres hits y una carrera, regalando dos boletos y ponchando a cuatro.

A la ofensiva, los Mayos aprovecharon a la perfección los  doce imparables que apilaron, iniciando a hacer daño desde la primera entrada cuando ya con dos outs, Víctor Mendoza negoció la base para que enseguida Jovan Rosa conectara jonrón para mandar adelante a su equipo.

En la tercera el ataque fue más jugoso, tres anotaciones que llegaron gracias a batazos productores de Alan Sánchez, Fernando Flores y Christian Zazueta.

Un cuadrangular solitario de Víctor Mendoza abriendo el séptimo capítulo sirvió  para que los Mayos completaran la media docena de “rayitas”.

El solitario registro de los Naranjeros fue producto de jonrón de Fernando Pérez en el quinto rollo.

La derrota recayó en Luis Alonso Mendoza (2-2), quien se llevó nueve hits y cinco carreras  en dos entradas y un tercio, con dos bases y un ponche.

YAQUIS CORTAN RACHA DE LOS TOMATEROS

Culiacán, Sinaloa, 11 de noviembre del 2018 (Medios LMP).- En  un duelo de ofensivas lucieron, los Yaquis Obregón se impusieron a los Tomateros de Culiacán por pizarra de 9-5, en el tercer encuentro de la serie que se celebró este domingo en la casa de la “Nación Guinda”.

En la segunda tanda, los Yaquis llenaron las bases con un out fuera y Juan Carlos Gamboa conectó sencillo productor de dos, luego vino Iker Franco y con palo de vuelta entera aumentó la ventaja a 5-0.

En la parte baja, los “guindas” respondieron con dos carreras, Maxwell León, Hans Wilson y José Guadalupe Chávez ligaron imparables para la primera carrera. Posteriormente, Rico Noel llegó a la inicial en error del tercera base y Roemon Fields, puso el 5-2 con sencillo.

En la cuarta Christian Villanueva dio imparable productor, luego Jesús “Cacao” Valdez, quien tuvo una noche de cinco imparables en cinco turnos, conectó sencillo para llevar dos al plato y aumentar la ventaja a 8-2.

Los locales hicieron daño nuevamente en el cierre, con base a Wilson, rodado de Chávez que provocó error, y sencillo de Noel, se llenaron las bases sin out; después Fields produjo una en rodado a segunda, Luis Cruz puso el 8-4 con sencillo y McBroom disminuyó la ventaja de los visitantes a tres con batazo al izquierdo.

En el sexto rollo, Christian Villanueva conectó batazo de cuatro estaciones por los visitantes, para dejar las cifras definitivas en 9-5.

El triunfo fue para Samuel Zazueta (1-0) en relevo, con labor de dos entradas, en las cuales admitió de par de hits y tres rayitas, con un pasaporte y un ponche.

Por su parte, la derrota se la llevó Edgar González (0-1), luego de lanzar durante tres episodios y un tercio, en los que recibió diez hits y regaló una base, con ocho carreras a su cuenta, a cambio, rectó dos chocolates.