ALEX ÁLVAREZ URÍAS LLEVA ESPECTÁCULO CULTURAL AL DF

Se presenta en la 38 edición de la Feria Internacional del Libro Infantil  y Juvenil 2018 con su atractivo programa Manu Libre.

Texto: Susana Román

Fotografía: Marcos Castro

Inicia con el pie derecho. Alejandro Álvarez, próximo director de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas, llevará la magia de la lectura animada a la 38 edición de la Feria Internacional del Libro Infantil  y Juvenil 2018 con su atractivo programa Manu Libre, cuentos de dos a tres caídas sin límite de tiempo.

Este año la FILIJ tiene como invitado especial al estado de Sinaloa y se llevará a cabo del 9 al 19 de noviembre en el Parque Bicentenario. Y Alejandro  llevará hasta la Ciudad de México un espectáculo que ha presentado con bastante éxito en esta ciudad y en diferentes partes del estado.

“El nombramiento que se le hace a Sinaloa como estado invitado, es gracias a los premios que ha ganado en la promoción de la lectura. Este año ganó el Premio Nacional de Fomento a la Lectura y ha tenido varias menciones honorificas gente de aquí del estado y por eso se hizo una programación de sinaloenses que estamos promoviendo la lectura”, dijo.

Con un tema de por sí atractivo para los niños, la Lucha Libre, Alejandro Álvarez tendrá su participación el martes 13 de noviembre en el Cuentódromo y en Bicihistorias, y lleva como herramientas principales la teatralidad para contar las historias, el juego con los niños y un poco la música, pero sobre todo la creatividad e imaginación para hacer volar sobre el ring de la literatura a sus espectadores.

Manu Libre, cuentos de dos a tres caídas sin límite de tiempo, es todo en relación a la lucha libre, la idea es asociar el tema de la lucha libre con la literatura infantil y entre los cuentos que se narran están títulos como: El enmascarado de lata, Mi abuelo luchador e historias propias del cuentacuentos mochitense.

Otros mochitenses que van a representar a Sinaloa en la FILIJ 2018 son los Cantacuenteros de la Sierra, La Mandrágora Teatro y Alfonso Orejel.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*