IMPORTANTE VICTORIA ESMERALDA

Cañeros consiguen el juego del honor ante los Venados al ganar 8-5.

Por Jesús Álvarez Palafox

MAZATLÁN, SIN. Los Cañeros de los Mochis, alcanzaron una importante victoria de 8-5 ante los Venados de Mazatlán para quedarse con la serie cuando faltan nueve juegos para que culmine la primera mitad del calendario de juegos en la Mex-Pac.

La victoria es importante en dos aspectos, primero porque los cañeros cortan una mini racha de tres derrotas y la segunda por la razón de que se mantienen en la primera división de la tabla de posiciones cuando faltan nueve encuentros para que termine la primera mitad.

La tarde-noche de este domingo, Eduardo Vera llegó a su compromiso con un inmaculado 0.00 en 20 entradas lanzadas, en el Teodoro Mariscal, el yucateco encontró su Waterloo ante los verdes quienes lo atacaron con una carrera en la primera entrada con un error del pitcher anotando Isaac Rodríguez quien recibió la base.

Los Venados respondieron temprano ante Luis Pérez con tres carreras y donde parecía ser que el quisqueyano se irìa temprano, pero enderezó la brújula para llevarse la victoria.

En esa tercera ronda, Alex Liddi con doblete empuja una y dos más con imparable de Anthony Giansanti. Cañeros empató en la cuarta con dos anotaciones destacando imparables de Saúl Soto y Genaro Andrade además de un wild, dos más en la quinta, una con doblete de Josuan Hernández y otra con elevado de Jay González, tres en la sexta con jonrón de Ramón Urías llevándose por delante a Leandro Castro y a Josuan Hernández.

Mientras tanto, los Venados hacían una en la séptima con wild y otra en la octava con hit de Asael Sánchez.

En el pitcheo, Luis Pérez se llevó el segundo triunfo lanzando cinco y un tercio con pelota de cinco hits y tres carreras, lo relevaron, Daniel Duarte, Santiago Gutiérrez, Jonathan Castellanos y Andrés Ávila quien en una y un tercio en completo orden se llevó el salvamento el número ocho.

Eduardo Vera perdió por los Venados y quien se llevó cinco carreras en cuatro y dos tercios, Edgar Osuna debutó con los Venados al igual que Marcos Rivas, lanzaron también Norman Elenes, Gabino Ávalos y Adrián Ramírez.