PREPARAN TORNEO ELIMINATORIO PARA LAS OLIMPIADAS

Se reúnen directivos de Williamsport y A. C. con el titular del IMDA Felipe Juárez Soto.

Por Jesús Álvarez Palafox

Con la participación de las diferentes Ligas de Williamsport y AC, el próximo 24 de noviembre se llevará a cabo la eliminatoria municipal con miras a sacar las selecciones para las próximas olimpiadas dentro de las divisiones Junior y Prejunior.

Felipe Juárez Soto, titular del Instituto Municipal del Deporte, convocó a una conferencia de prensa donde se dieron a conocer los detalles previos así como los principales puntos de la convocatoria y la cual establece que se brindará un homenaje al recién fallecido Benjamín “Papelero” Valenzuela.

Juárez Soto, se hizo acompañar de directivos de Ligas Pequeñas tales como Alfredo Cervantes, titular de la Región 19, Sergio Méndez Castro, director de la Región 7 y Manuel Cárdenas quien estuvo en calidad de representante del Distrito XII y el cual aglutina a las ligas afiliadas a Williamsport.

Luis Ignacio “Chicote” Ayala, coordinador del beisbol y softbol regional, también estuvo presente y quien manifestó que  se espera un torneo de primer nivel que tendrá una duración de dos días y el cual se efectuará en los campos de la UDIS a partir del 24 de noviembre.

El exbigleaguer dio a conocer los puntos principales y fue tajante al mencionar que se terminó el favoritismo. “Queremos formar selecciones fuerte con lo mejor que tenemos en el Municipio, que los jugadores se formen de la mejor manera posible”, recalcó que es necesario hacer los cambios en el beisbol infantil.

Por su parte, el titular del IMDA Felipe Juárez Soto, dijo que la intención es sacar toda la potencialidad que se tiene en el municipio recalcando lo dicho por “El Chicote”, el que se quiere formar selecciones que tengan nivel y sobre todo que pongan en alto el nombre del Municipio en estas próximas olimpiadas.

Recalcó que las reglas establecidas en la convocatoria son claras reforzando lo dicho por el exbigleaguer. Resaltó también que los managers serán aquellos quienes queden campeones y en cuanto a la lista de jugadores, esta se basará en los reportes de los scouts quienes harán una inspección minuciosa sobre el campo de juego.

Ayala Nolasco, resaltó también que en cuanto a los coachs estos serán de las ligas que tomen parte, también se tocó el tema de los jugadores que vienen del Municipio del Fuerte, estos no podrán formar parte de los selectivos ahomenses y este será uno de los requisitos, el que comprueben que son oriundos de Ahome.

Felipe Juárez, manifestó que en los próximos días se habrá de reunir de nueva cuenta con los directivos de Williamsport y de A. C. para que quede todo establecido.

En cuanto a las ligas que se declaran listas para entrar en actividad en las dos categorías se encuentran la Liga de Ahome, las Ligas Teodoro Higuera, Luis Fernando Méndez del Flores Magón, Felipe Juárez de la Villa de Ahome, Club Social y José Isabel Ramos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*