DOBLE TRIUNFO DEL DEPORTIVO MALDONADO

Barren con San Miguel en el beisbol ejidal Daniel Ibarra Heredia.

Por Jesús Álvarez Palafox

Excelente la jornada para el cuadro del Deportivo Maldonado de Nuevo San Miguel, al barrer con  San Miguel en las acciones de la actual campaña de la Liga de Beisbol ejidal Daniel Ibarra Heredia.

Y fue una jornada redonda para los ahijados del Ing. Maldonado Islas ya que combinaron a la perfección la ofensiva y el pitcheo, los encuentros culminaron con marcadores de 10-1 y 13-2 siendo los pitchers ganadores Axel Quiñonez y Gabriel Valenzuela mientras que los descalabros quedaron para Adán Inzunza y Gabriel Jocobi.

En la doble jornada destacaron con el aluminio por el lado de los ganadores, José Ayala que se fue de 3-3 con un jonrón y Ulises Montiel de 7-3, por San Miguel, Javier Pérez se fue de 5-2, Rosario Nolasco de 6-2 y Luis “El Rayo” Arredondo de 3-2.

En otra serie, tenemos que el equipo de Agua Nueva patrocinado por Coca Cola, vencieron en el encuentro matutino a Vulcanizadora Ortiz-Deportivo Rodríguez al son de 5-2, siendo el pitcher ganador Jasiel Parada, la derrota fue para Eduardo Jiménez.

Por la tarde a algunos jugadores de Coca Cola les cayó mal el pollo de la hora de la comida y no se reportaron al campo de juego por lo que su equipo refresquero sucumbió ante los llanteros por la vía del Forfeit.

Por Agua Nueva destacaron, Ángel Ramírez y  Eliezer López quienes batearon un imparable por cabeza, por Vulcanizadora Ortiz, Edman Castillo, Enrique Ramos y Néstor Guerrero se fueron de 3-1.

MANGUEROS DEL PORVENIR BARREN CON FLOR AZUL-MINGO VÁZQUEZ

Otro de los equipos que salieron con banderas desplegadas, fueron los Mangueros del Porvenir quienes le clavaron las dos derrotas a la novena de Flor Azul-Mingo Vázquez.

Los encuentros culminaron con marcadores de 8-2 y 6-3 siendo los pitchers ganadores Cristian Navarro y Alexis Félix, las derrotas quedaron para Jorge Luna y Jaime Atondo. En lo destacado por Mingo Vázquez encontramos a Miguel Talamantes bateando de 6-3 con un jonrón y Gabriel Heredia de 6-2. Por el Porvenir, Juan Pablo Lerma bateó de 6-4, Santos Lozoya de 7-3 y Enrique López de 6-3 con un palo de vuelta entera.

Por otro lado, a las novenas de Los Llanteros de San Miguel y Leyva Solano, no les alcanzó el tiempo reglamentario para culminar el compromiso por lo que se decidió que el juego quedara empatado a seis carreras.

Por la tarde, San Miguel se alzó con una victoria de 18-1 con un fácil triunfo que se llevó Josimar Zamora perdiendo Azael Quiñonez. Los mejores por los Llanteros fuero, Ricardo Cuevas bateando de 8-5, Eduardo López de 7-4 y Cristian Valdez de 8-3. Por Leyva Solano, Uriel Aguilar bateó de 6-3, Jesús Valdez de 7-4 y Henry Álvarez de 4-1.

Por último, le diremos que los Venados de San Miguel, alcanzaron el par de victorias ante sus riales de Botanas Javi de San Miguel.

Los scores finales de los encuentros fueron de 11-1 y 7-6 con Javier López y Luis Ayala llevándose los créditos de las victorias, perdieron Jorge Velázquez y Sergio Acosta. Los mejores por los Venados fueron, Pedro Gómez bateando de 8-7 y Manuel Audevez de 9-6. Por Flor Azul, Sergio Ceceña de 4-2 e Iván Atondo se fue de 3-1.