NOVENA ENTRADA DE PESADILLA

*Tomateros hace cinco en la novena y viene de atrás para ganar a Cañeros 6-4.

*Ramiro Peña, la figura con dos jonrones y cuatro producciones

Por Jesús Álvarez Palafox.

No pudo caer el aut 27. Ramiro Peña conectó su segundo jonrón de la noche coronando un ataque de cinco carreras en la novena entrada, en la cual los Tomateros de Culiacán vinieron de atrás para conquistar la victoria 6-4 ante los Cañeros de Los Mochis para amarrar la serie y afianzarse en el liderato.

Una aciaga novena entrada cuando los verdes buscaban los tres auts para emparejar la serie cuando estaban arriba 4-1 pero ese último aut nunca cayó.

Con la pizarra 4-1 a su favor, los cañeros llegaron a la novena con Andrés Ávila buscando su noveno salvamento, inicio ponchando a Rico Noel pero este quedó “Vivo” con un wild, Raemon Fields recibe la base y Luis Alfonso Cruz recibe el pelotazo para llenar los senderos, enseguida Ryan McBroom conecta sencillo que produce dos y acerca a los guindas.

Ronier Mustelier avanza a los corredores con toque marcando la salida de Ávila llegando al rescate Fabián Cota quien buscando dominar a Ramiro Peña, no lo consigue y el regio conecta su segundo jonrón de la noche que producía tres carreras que la daban la vuelta al partido.

Anteriormente los guindas habían anotado su primera carrera en la quinta entrada cuando después de dos auts, Peña de lado de los zurdos conectó su primer jonrón.

Los Cañeros anotaron su primera carrera en la segunda con doblete de Viosergy Rosa, otras dos en la cuarta con jonrón de Rosa que estaba siendo el jugador de la noche apoyando un gran pitcheo del abridor Santiago Gutiérrez, afianzaron con una más en la sexta con hit de Arturo Rodríguez, pero la historia fue otra con ese ataque de cinco de los Tomateros en la novena.

Santiago Gutiérrez tuvo una excelente salida como abridor con un trabajo de cinco entradas, par de hits, una base, tres ponches y una carrera, lo relevaron Cristian Castillo, Rafael Ordaz, José Valverde quien marco su debut con una entrada, el perdedor Andrés Ávila con cuatro carreras, Fabián Cota y Luis José Pino.

Por los Tomateros abrió Manny Barreda seguido de Alberto Baldonado, Jeff Johnson, David Gutiérrez, el ganador José Carlos Medina, Logan Cozart y Derrick Loop que se llevó el salvamento.