SUBASTARÁN A JUGADORES DE BRAVOS DE LEÓN

Se cubrirán los adeudos de los guanajuatenses con diferentes equipos

MÉXICO-– Un total de 29 jugadores pertenecientes a Bravos de León serán subastados a partir de este jueves 15 de noviembre y hasta el miércoles 21 de noviembre por parte de la Liga Mexicana de Beisbol, de acuerdo con sus estatutos, para poder saldar las deudas que contrajo el equipo que dejará de tomar parte en la temporada 2019, según anunció de manera reciente.

Una subasta fue llamada por LMB debido a las deudas de la novena guanajuatense con otros equipos, proveedores y la propia Liga. En comunicado LMB avisa a los equipos de la subasta de los jugadores y para ello tendrán que enviar sus ofertas de manera electrónica para quedarse con los jugadores.

Esta será la primera vez que se realiza una subasta de jugadores en LMB y obedece al acuerdo logrado en la Asamblea de Dueños con la mira puesta en la solvencia de los equipos y la garantía para los jugadores de mantener sus empleos y recibir el debido pago por sus servicios.

Posteriormente, los jugadores que no hayan sido subastados y el róster de los equipos Puebla, Unión Laguna y Aguascalientes será sometido a una especie de draft en el que los equipos con peores números tendrán primero el acceso a los jugadores.

Uno de los jugadores que serán subastados será el parador en corto Marco Jaime, campeón con México en la Copa Mundial Sub-23 de la especialidad realizada en Colombia hace unos días. También estarán en la lista jugadores como Eduardo ‘Mosco’ ArredondoWalter SilvaRogelio MartínezOmar Rentería, Israel Núñez y Fernando Villalobos.

Se sabe que uno de los equipos a los que más adeudan son Toros de Tijuana. De acuerdo con fuentes de ESPN, una subasta en LMB será causada sólo por un equipo deudos. Los jugadores serán puestos en aviso apenas en las horas previas al inicio de la subasta, pero ya los dueños de los equipos están avisados de los próximos movimientos y se espera su participación en la subasta de los jugadores.

Uno de los jugadores, que pidió el anonimato para evitarse algún problema futuro, dijo que no veía mal ni bien la subasta, simplemente que era un movimiento extraño y raro por parte de LMB, ya que por un lado esperan estabilidad económica y laboral en donde sea que jueguen, mientras que por otro lado habrá quien se sienta como una mercancía más; sin embargo, ello dependerá de cada jugador.