SUENAN LOS CAÑONES EN EL PANAMERICANO

*Charros conecta cinco jonrones y ganan 12-2 a los Cañeros volviendo a la senda de la victoria.

*Manny Rodríguez llega a los cien cuadrangulares

Por Jesús Álvarez Palafox

Zapopan, Jal. Noche explosiva en el Panamericano. Los Charros de Jalisco regresaron muy bravos a su terreno y con una poderosa ofensiva de 17 imparables incluyendo cinco jonrones, volvieron a la senda de la victoria al derrotar 12-2 a los Cañeros de Los Mochis.

Los jaliscienses que en las últimas 40 entradas solo habían anotado una carrera, salieron muy bravos ante sus aficionados y donde las figuras fueron Daric Barton que conectó par de jonrones y el Manny Rodríguez con uno y tres producciones llegando al centenar de cuadrangulares en su carrera, los Charros cortaron así una cadena de ocho descalabros.

Cañeros buscará  emparejar la serie al enviar a Luis Pérez al centro del diamante y en duelo de zurdos enfrentará a Marco Tovar. El encuentro iniciara a las cuatro de la tarde en tiempo de Los Mochis.

Y fue en la misma primera entrada donde enseñaron el poder con el primer jonrón de Daric Barton quien se llevó por delante a Dariel Álvarez y Manny Rodríguez. En la tercera de nuevo el batazo grande se hizo presente, ahí apareció el Manny Rodríguez con el tablazo grande produciendo tres carreras encontrando a Daniel Robertson y a Dariel Álvarez. En esa misma entrada y con Gerardo Concepción entrando al relevo de Jonathan Castellanos después del jonrón del Manny, vino y le dio la base a Daric Barton, dominó a Stephen Cardullo, el hit de Kevin Medrano y llega Gabriel Gutiérrez conectando el batazo grande que producía tres carreras.

En la sexta entrada los verdes le pusieron música a la pizarra cuando Jesús Arredondo en plan de emergente por Saúl Soto, conectó línea sobre la banda derecha para su primer jonrón de la temporada llevándose por delante a Josuan Hernández. Esas dos carreras las repusieron los Charros en la misma entrada cuando después de dos auts, los batazos grandes continuaron cuando Daric Barton conectó el segundo de la noche y espalda con espalda llegó Stephen Cardullo conectando el segundo.

Elián Leyva fue el ganador con trabajo de cinco entradas con pelota de siete hits y par de ponches, fue relevado por Jeff Ibarra, Luis Rodríguez, Aaron Kurcs y Luis Felipe De Luna.

Por los Cañeros Jonathan Castellanos tuvo su primera apertura pero las cosas no se dieron y se fue después de dos y un tercio, seis hits y seis carreras fue rescatado por Gerardo Concepción, el debutante Ariel Peña Mora, Fernando Irazoqui, Darel Torres, Fabián Cota y Juan Carlos López.