CHARROS COMPLETAN LA LIMPIA A CAÑEROS

Mayos atacan en la octava para vencer a los Yaquis 5-4.

Zapopan, Jalisco; 18 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Imparable productor de dos carreras en la parte baja de la octava entrada de Stephen Cardullo vino a ser el batazo con el que los Charros de Jalisco armaron triunfo con pizarra de 8-6 a los Cañeros de Los Mochis, al concluir la penúltima serie de la primera vuelta de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Juego de alto voltaje, de sobradas emociones y cuyo resultado marcó que los Charros de quedaran con la serie completa y salir del último sitio en el standing.

Definición que llegó en esa parte baja de la octava con el marcador empatado a seis y con el taponero Andrés Ávila (1-2) en la loma.

Las bases se llenaron sin out luego de hit de Dan Robertson, golpe a Dariel Álvarez y boleto para Agustín Murillo. Ávila se fajó dominando al Manny Rodríguez y a Daric Barton, pero Cardullo vino a resolver con sencillo al prado central para enviar a Robertson y a Kevin Medrano, quien entró a correr por Álvarez, al plato

Fue un juego en el que los Charros llegaron a tener ventaja de hasta cinco carreras en las primeras cinco entradas.

Anotaron en la primera tanda con sencillo de Dariel Álvarez, agregaron otra en la segunda también producida por Álvarez y redactaron el 5-0 en la tercera con rally de tres anotaciones, llegando dos “de caballito” y la otra gracias a elevado de sacrificio de Daniel Robertson.

Los Cañeros se dejaron ver en el marcador logrando cuatro grandes registros en la sexta con producciones de Josuan Hernández, Saúl Soto, Jay González y Everth Cabrera, pero en el cierre del inning los locales agregaron una con remolque de Manny Rodríguez.

Para mayor emoción, los verdes lograron el empate a seis en la parte alta del octavo episodio gracias a jonrón de Viosergy Rosa que se llevó por delante a Saúl Soto.

Chris Huffman abrió el juego por los Cañeros y logró salir sin decisión luego de que solo se sostuvo dos entradas de cinco carreras y cuatro imparables, padeciendo con su descontrol al regalar seis pasaportes a cambio de dos ponches.

En el olvido quedó también la gran labor del abridor de los Charros, Orlando Lara, quien entregó cinco entradas en blanco de apenas un hit, tres bases y cinco ponches.

El pitcher ganador resultó Grant Sides (1-0), quien logró parar a la ofensiva cañera sacando los últimos seis outs del encuentro.

CON TRES EN LA OCTAVA, MAYOS SACAN EL TRIUNFO ANTE YAQUIS

Navojoa, Sonora; 18 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- No se podía esperar menos del tercer juego de la serie entre las tribus sonorenses.

Choque de pelota de dientes apretados que vino a resolverse con ataque de tres carreras en la parte baja de la octava entrada con el que los Mayos de Navojoa derrotaron por 5-4 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Con el resultado, los Mayos se quedaron con la serie dos juegos a uno y vaya que le costó a los locales luego de la tardía rebelión Yaqui en la novena tanda.

El juego llegó a esa octava entrada con el marcador empatado a dos, y la tanda se abrió con base a Alejandro González de parte del derrotado Edwin Fierro (0-1), avanzó a segunda con toque de sacrificio de Alonzo Harris y tras pelotazo a Randy Arozarena, se apareció Víctor Mendoza a conectar doblete que trajo dos al plato.

Luego Jovan Rosa le siguió con otro “tubey”, que traería la que al final sería la de la diferencia al plato en los spikes de Mendoza.

Esto porque en la parte alta de la novena tanda, ante el cerrador Jesús Pirela, Jesús Valdez y Leo Heras conectaron cuadrangulares que dejaron la diferencia final apenas por la mínima.

El juego se mantuvo empatado a dos por bando durante ocho entradas luego de que los Mayos habían anotado en la segunda entrada con doble de Elmer Reyes y sencillo productor de Marc Flores, aumentando su ventaja en la cuarta vía jonrón solitario de Jovan Rosa, su séptimo en la campaña.

Los Yaquis igualaron el encuentro en la sexta con par de rayitas que llegaron con cuadrangular de Cheslor Cuthbert, encontrando en las bases a Juan Carlos Gamboa.

Por los Yaquis abrió Sean Nolin quien se fue sin decisión luego de trabajo de seis entradas de tres hits y par de carreras, sin base y cinco ponches.

José Oyervides sostuvo el duelo, entregando a los Mayos cinco episodios en blanco de tres imparables, tres pasaportes y cinco “chocolates”.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*