CHRISTIAN VILLANUEVA EMIGRARÁ A JAPÓN

El Toletero Mexicano firma contrato por cerca de 3 MDD. Se abren posibilidades para Esteban Quiroz y Ramón Urías.

 Los Padres de San Diego y los Gigantes de Yomiuri del beisbol de Japón, llegaron a un acuerdo para  le venta del toletero mexicano y quien en el 2019 habrá de emigrar al béisbol oriental.

Villanueva tuvo un excelente desempeño en su debut en el mundo de las Grandes Ligas con los Padres de San Diego conectando 20 cuadrangulares, incluso impuso una marca de mas cuadrangulares para un mexicano en su temporada de debut  superando los 12 jonrones que conectó el oaxaqueño Gerónimo Gil en el 2012

Villanueva terminó el año con 20 jonrones, 46 carreras impulsadas y .236 de porcentaje de bateo en 110 partidos. Pegó tres cuadrangulares en un partido de abril ante los Rockies de Colorado y ganó el premio al Novato del Mes de abril.

Su temporada terminó el 22 de agosto tras sufrir una fractura en un dedo y actualmente forma parte de la nómina de los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico.

Según el reporte, el mexicano cobraría cerca de 3 millones de dólares la próxima temporada con los Yomiuri Giants.

Se dijo que Christian Villanueva estará reportando al beisbol de Japón a mediados de Enero que es cuando se abren los campos de entrenamientos, con esto, es factible aunque sin ser oficial, que el jalisciense estará dejando a los Yaquis de Ciudad Obregón.

GRANDES EXPECTACTIVAS PARA ESTEBAN QUIROZ Y RAMÓN URÍAS

Para la campaña oficial del 2019, sin duda que para la pelota mexicana se abre más posibilidades de ver aumentada su cuota de jugadores con Esteben Quiroz y Ramón Urías.

Ambos jugadores pertenecen al roster de los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico y aunque Quiroz aun no reporta, Urías viene haciendo un excelente trabajo como cuarto bate.

En días pasados, se dio a conocer que Esteban Quiroz apodado el “Pony” fue cambiado de los Medias Rojas de Boston a los Padres de San Diego y eso le abre las posibilidades de marcar su debut en el mundo de las Grandes Ligas.

Por su parte, el segunda base Ramón Urías, recibió el pasado martes la noticia sobre su inclusión en el roster de los 40 de los Cardenales de San Luis.

Sin duda, una excelente noticia para el sonorense quien en este 2018 navegó en el beisbol Doble A y Triple A, donde incluso fue campeón, la incursión en el roster de los 40, le abre una puerta al infielder mexicano para poder llegar, por lo pronto será uno de los invitados al campo de entrenamientos en la próxima primavera.