SAN JOSÉ BARRE CON LLANTERA HERRERA-LAS GRULLAS

Olas Altas también saca la escoba en la fuerte pelota del beisbol ejidal Humberto López Pineda.

Por Jesús Álvarez Palafox

Los integrantes de San José, dieron un gran campanazo al vencer en el doble compromiso a Las Grullas-Llantera Herrera en una jornada más de la Liga de Beisbol ejidal Humberto López Pineda, la cual le brinda un homenaje a Uniformes Valeria.

Jornada de pitcheo y donde el alto mando de San José utilizó solamente a tres lanzadores, el primer encuentro concluyó al son de 5-3 siendo Fermín Soto el ganador, perdió Irving Ruiz en relevo a Magdiel Torres.

El segundo cotejo fue con marcador de 7-2 y aquí Denis Esquer caminó toda la ruta para llevarse la victoria, el descalabro quedó para Irving Castro con relevo de tres lanzadores. Los mejores por San José fueron, Alan Rivera que se fue de 6-4, Abraham Robles de 7-3, Alfonso Cruz de 7-2, Jaciel Mora de 3-2, Alfonso Fonseca de 7-3 e Irving Ruiz conectó un jonrón, por las Grullas, Alonso Carrillo se fue de 6-4 con un jonrón y Alexander Montoya de 4-2.

AHOME INDEPENDENCIA Y EL GUAYABO-MALOVA SALEN A MANOS

En otra serie, tenemos que los equipos de Ahome Independencia y El Guayabo-Malova, se repartieron triunfos y derrotas en su compromiso.

El mañanero fue para Agrícola Treto de Ahome Independencia con pizarra de 6-3, triunfo que se llevó Javier Galaviz lanzando toda la ruta, perdió Jesús Daniel Valenzuela.

En el vespertino, El Guayabo emparejó la serie al sacar un triunfo de 3-2 en duelo de pitcheo que se llevó Elizandro Pérez en relevo a Enrique Buelna, perdió Bryan López en rescate a Alan Escalante.

Por el Guayabo, Carlos Daniel González se fue de 5-3, Manuel Castro de 8-4, Rodolfo Robles y Hansen Garibaldi batearon de 6-2, por Ahome Independencia, Fabio Velázquez de 3-2, Antonio Verdiguera de 6-2, Ignacio Sánchez de 6-3,  Luis Rojo Ruiz y Alberto Castro se fueron de 5-2.

OLAS ALTAS BARRE CON HIGUERA DE ZARAGOZA

Los integrantes de Olas Altas, salieron bravos en su compromiso y le clavaron las dos derrotas a sus rivales de Higuera de Zaragoza.

Los encuentros concluyeron con marcadores de 9-4 por la mañana y 6-0 por la tarde, en el primer juego Juan Carlos Valdez fue el ganador con relevo de Luis Carlos Valdez, perdió Luis Aispuro en rescate al abridor Roberto Bojórquez, el autor de la blanqueada vespertina fue Jesús Brazil lanzando toda la ruta superando a Edison Osorio con relevos de Alan Villegas y Jorge Cruz.

En lo sobresaliente por Olas Altas, Jesús Rosario Leyva bateó de 9-6 con un jonrón, Martín Lugo se fue de 7-4, Hernando Luna de 3-2, Jorge Chin de 5-3 y Francisco Castro de 4-2. Por Higuera de Zaragoza, Arturo Solís de 4-2 y Juan Carlos Flores de 6-2 con un jonrón.

EJIDO MÉXICO RESCATA UN TRIUNFO ANTE EL BULE

Los Rojos del Ejido México, salieron airosos en el compromiso matutino al imponerse a El Bule mediante pizarra de 9-2 contando con serpentina de Jahacel Robles quien superó a Alejandro Pico.

Por la tarde, El Bule emparejó la serie al imponerse a los Rojos con marcador de 3-1, duelo de pitcheo que se llevó Raúl Sánchez dejando la derrota para Manuel Rodríguez, ambos lanzadores caminaron toda la ruta.

Por el México, Víctor Rodríguez se fue de 7-4, Sergio Lugo y Manuel Rodríguez de 8-4, por El Bule, Joaquín Atondo le dio a la bola al ritmo de 7-4, Gonzalo Romero de 7-3 y José Luis Manzanarez de 6-3.

EL COLORADO SACA LAS DOS VICTORIAS ANTE EL MACAPUL

Duelos interesantes fueron los que escenificaron los actuales campeones Rockies del Colorado y El Macapul resultando con una limpia a favor de los campeones.

Los Colorados sacaron la victoria en el primer encuentro al son de 5-2 siendo el serpentinero ganador Rosario Melecio con relevo de Luis Acosta, perdió Genaro Arguelles con relevos de Juan Carlos Guerrero y Frank Vega.

Los Rockies repitieron color por la tarde, ahora con pizarra de 7-2 con envíos de Ángel Lugo quien fue el ganador contando con relevo de Ernesto Armenta, la derrota va a las alforjas de Paúl Vega.

En la doble cartelera parte fundamental en el doble triunfo fueron, Vinicio Sierra que se fue de 5-5 y Julio Cervantes de 3-2, por el Macapul, Alejandro Apodaca bateó de 8-3.

EJIDO MOCHIS Y COHUIBAMPO SE REPARTEN TRIUNFOS

En la sexta confrontación, Ejido Mochis y Cohuibampo se repartieron triunfos y derrotas en jornada escenificada en el campo del Ejido Mochis.

Los anfitriones ganaron el primero al son de 5-3 con pitcheo de Jonathan Castro superando a Jesús Valdez. Por la tarde Cohuibampo empareja ganando al son de 4-3 con pitcheo de Estanislao Chinchillas quien ocupó el relevo de Javier González, perdió Paúl Rivera en juego que inició Jorge Araujo.

Por Cohuibampo, Luciano Ochoa tuvo una buena jornada al irse de 6-4 con dos jonrones, por el Ejido Mochis, Magdiel Valenzuela conectó un jonrón, Adrián Atondo de 5-2 y Jorge Luis Acosta de 5-3.