ARRANCAN LAS ACCIONES EN TORNEO MUNICIPAL

El Homenaje se le brinda a Benjamin «Papelero» Valenzuela, de este torneo beisbolero surgirán los representantes  ahomenses a Olimpiadas Estatales

Los Mochis, Sinaloa, 23 de noviembre del 2018 (IMDA)-. Candentes iniciaron las acciones del Torneo de Beisbol Municipal Pre Junior y Junior, donde ocho ligas del municpio de Ahome buscan el campeonato en las dos categorías y ser base de las selecciones de Ahome rumbo a la Olimpiada Nacional 2019.

El torneo le rendirá un homenaje póstumo en su ceremonia de apertura a Don Benjamín Papelero Valenzuela este sábado 24 de noviembre, a las 09:00 A.M. en la grama del estadio Agrónomo de la UDIS.

Resultados de la categoría Pre Junior 13-14 años. La Liga de Beisbol de Ahome se llevó un sonoro triunfo de 26-0 sobre la Liga Obrera con triunfo para César Luna, quien fue relevado por Braulio Lara y Roberto Urías. La derrota fue para Carlos Aguilar.

Por su parte, La Liga José Isabel Ramos Santos se llevó un triunfo de 9 carreras por 3 sobre su similar de la Liga Teodoro Higuera Valenzuela con triunfo para Juan Pablo Araujo, quien fue apoyado por los relevistas Eduardo Báez, Paúl Vega y Érick Rojo.

Resultados de la categoría Junior 15-16 años. La liga Club Social, de la Villa de Ahome, no tuvo problemas para vencer 13 carreras por 3 a la Liga José Isabel Ramos Santos, en duelo jugado en el estadio No.3 de la Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte. El triunfo fue para Brayan López, relevista, que ingresó por José Francisco Sañudo, que a su vez relevó al abridor Luis López. También lanzó Efraín Valenzuela y Martín Dimas. La derrota fue para el abridor Enrique Medina, quien necesitó relevos de Chris Meza y Érick Vega.

Con contundente triunfo inició la Liga Teodoro Higuera Valenzuela, quien noqueó 17-2 a su similar de la Saúl Soto Castro, donde el triunfo fue para el abridor Fausto Acuña, quien fue relevado por Rosario Cota. La derrota se la llevó a sus números Gael Lim.

Por su parte, la Liga Municipal de Ahome inició a tambor batiente su participación al noquear en 4 episodios 18-1 a la Liga Saúl Soto Castro. La Liga de Ahome timbró sus carreras en la primera con un par, en la segunda marcaron dos más, racimo de ocho en la tercera entrada y el lapidario rrallie de 6 en la cuarta para sus 18 anotaciones. La Saúl Soto timbró su única carrera en la primera entrada.

El triunfo fue para Javier Sánchez, quien sacó los 12 outs por la vía del chocolate, no sin antes recibir una carrera con un hit y un error en la primera entrada. La derrota fue para Alan Álvarez.