DE NUEVO LUCE EL RELEVO Y CAÑEROS SALEN ADELANTE

Vencen 6-3 a los Venados al arrancar la segunda mitad. Debuta Esteban Quiroz con los verdes y se va de 3-0.

Por Jesús Álvarez Palafox.

Mazatlán, Sin. Por segunda noche consecutiva, el pitcheo de relevo se sublimó y con un ataque de cuatro en la sexta, los Cañeros de Los Mochis vencieron 6-3 a los Venados de Mazatlán al arrancar la segunda mitad del calendario de juego en la Liga Mexicana del Pacífico.

Una noche antes Fabián Cota lució en el pitcheo de relevo y ahora lo fue el novato Juan Carlos López quien lanzó tres entradas sin hit y sin carrera para adjudicarse su primer triunfo. Cabe mencionar que con los Cañeros se marcó el debut del “Pony” Esteban Quiroz en la segunda base. Quiroz colocado como segunda base y séptimo en la alineación tuvo cuatro oportunidades en la caja de bateo, elevó al central, fue ponchado en par de ocasiones y recibió una base intencional.

VIENEN DE ATRÁS

En esta ocasión, los verdes volvieron a la pelea al quitarse un 3-0 en contra y vinieron de atrás para sacar la victoria.

Los Venados atacaron temprano al pitcheo de Chris Huffman con par de carreras en la primera entrada, una entra con rola por tercera del debutante Jorge “El Chato” Vázquez y una más con hit de Alex Liddi. En la segunda después de dos auts “La chispa” Carlos Alberto Gastélum conectó jonrón para colocar la pizarra 3-0, de ahí en adelante el relevo esmeralda impuso su ley.

Los Cañeros se acercaron en la cuarta con su primera carrera ante el pitcheo del mochitense Francisco Moreno cuando Isaac Rodríguez timbró con un balk del serpentinero. En la sexta vino el ataque de cuatro carreras para tomar la ventaja que ya no perdieron.

Ante el relevista Marcos Rivas y después de que Francisco Moreno había recibido solamente un imparable, los Cañeros salieron con ese ataque. La tanda la iniciaron Isaac Rodríguez y Leandro Castro con dobletes consecutivos, produciendo este, sencillo de Josuan Hernández, elevado al central de Ramón Urías mete la del empate, Hernández anota después con un pasbol, bases consecutivas a Viosergy Rosa y Saúl Soto. Cuando marcaron la intencional a Esteban Quiroz, vino un pésimo tiro del pitcher al home descolgándose Rosa con la quinta carrera, cuando Saúl Soto quiso aprovechar el desconcierto pero fue prendido en el pentágono.

En la novena, los Cañeros le pusieron la cereza al pastel con dobletes de Jonathan Jones y Leandro Castro produciendo este.

En el pitcheo, Chris Huffman abrió por los cañeros y lanzó tres entradas con cinco hits y tres carreras, Juan Carlos López el ganador  con tres episodios, sin hit ni carrera, una base y dos ponches, Jonathan Castellanos, Rafael Ordaz y José Valverde se encargaron del resto, este último con su segundo salvamento.

Por los Venados, Francisco Moreno lanzó cinco entradas con pelota de un hit y una carrera, el perdedor lo fue Marcos Rivas con un tercio, tres hits y tres carreras, Román Peña Zonta, Jesús Barraza, Gerardo Gutiérrez y Walter silva lanzaron el resto.