INAUGURAN EL TORNEO DE BEISBOL MUNICIPAL

Las ocho ligas participantes le rinden un merecido homenaje póstumo a Don Benjamín Papelero Valenzuela; inauguró Felipe Juárez Soto en representación del Presidente Billy Chapman Moreno.

Los Mochis, Sinaloa, 24 de noviembre del 2018 (IMDA)-. Emotiva resultó la ceremonia de apertura del Torneo Municipal de Beisbol Pre Junior y Junior, donde las ocho ligas, el presídium y asistentes reunidos en el estadio Agrónomo le rindió un merecido homenaje póstumo a Don Benjamín Papelero Valenzuela.

El director del deporte de Ahome Felipe Juárez Soto logró reunir a las ocho ligas más emblemáticas del municipio de Ahome, tanto de Williamsport, como de la A.C., ya que, por instrucciones del Presidente Manuel Guillermo Chapman Moreno, logró la unidad y la inclusión en temas selectivos rumbo a la Olimpiada Estatal 2019.

El evento inició con los Honores a la Bandera de México, el cual fue realizado de forma solemne y marcial por la Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para de ahí presentar a las ocho ligas participantes, donde sobresalen la liga Municipal Infantil y Juvenil de Ahome, la Liga Teodoro Higuera Valenzuela, además de la Liga José Isabel Ramos Santos, la Liga Obrera, la Liga Felipe Juárez Soto, de la Villa de Ahome, al igual que la Club Social, también se hicieron presentes la Liga Luis Fernando Méndez y la Liga Saúl Soto Castro.

La palabra de bienvenida las brindó el ex liga mayorista, Luis Ignacio “Chikote” Ayala, destacando el apoyo recibido de parte de la autoridad deportiva en el municipio y la voluntad de las ocho ligas participantes, además de recordar a Don Benjamín Papelero Valenzuela.

A continuación, le tocó el turno al presidente de la Asociación Estatal de Beisbol en Sinaloa, Fernando Hernández, quien brindo un mensaje a los presentes, destacando que este tipo de torneos tienen la finalidad de desarrollar al pelotero del municpio y del estado hasta llegar a ser parte de las selecciones de México en eventos internacionales y agradeció el esfuerzo de la autoridad municipal por celebrar esta eliminatoria de la mejor forma.

La toma de protesta la realizó el ex cátcher profesional, Enrique Villalobos, quien recordó que fue Don Benjamín Valenzuela, quien lo trajo a la pelota profesional, escauteado en su natal Fronteras, Coahuila.

El director del deporte, Felipe Juárez Soto, inauguró formalmente el certamen y además, entregó a la familia de Don Benjamín Valenzuela una placa de reconocimientos, asistiendo la esposa del finado, señora Yolanda Gámez de Valenzuela, sus hijas Rosa, Perla y Aurelia Valenzuela Gámez y sus nietos Carlos Tintoré Valenzuela y las hermanas Jaeth, Fara y Saly Estrada Valenzuela.

“Quiero agradecer primeramente a usted padres de familia, que sin su apoyo no hubiese sido posible la celebración de este toreo. A los visores que gracias a su voluntad de contribución están haciendo su trabajo en el torneo. Saben ustedes niños cuantos triunfadores del beisbol profesional están aquí?, todos y cada uno de ellos le dieron lustre al beisbol mexicano, algunos llegando a los máximo niveles, así que como ejemplo hay que seguirlos”, dijo Juárez Soto.

También le dedicó a la familia Valenzuela Gámez unas palabras de aliento, destacando el don de gente y al buen pelotero que fue Benjamín Papelero Valenzuela, en vida recibió muchos reconocimientos, pero estaría feliz de haber estado con vida en estos momentos para recibir de tantos niños los aplausos.

Para culminar el acto protocolario Teodoro Higuera Valenzuela recibió el honor de lanzar la primera pelota, bateando Aurelia Valenzuela el primer hit del torneo, como receptor fungió Felipe Juárez Soto y como ampáyer José Peluche Peña.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*