ORLANDO LARA LANZA JOYA DE PITCHEO

El veracruzano lanza ocho entradas en blanco y Charros vencen a Mexicali. Tomateros aseguran la serie ante Mayos.

Mexicali, Baja California; 24 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Autor del único juego sin hit ni carrera en la campaña, esta noche de sábado Orlando Lara ratificó el porqué.

El zurdo veracruzano tejió una auténtica joya de pitcheo, maniató a la ofensiva local en tres hits en ocho entradas y de su mano, los Charros de Jalisco derrotaron por 2-0 a los Águilas de Mexicali.

Gran juego el que se admiró hoy, con el pitcheo como película y siendo Lara (3-3) el gran protagonista del encuentro.

El abridor de los Charros recorrió los ocho capítulos aislando tres imparables, todos sencillos, regalando dos bases y a cambio, adornó su trabajo recetando nueve ponches, labor que necesitó 87 lanzamientos.

Tras librar algunos problemas en las dos primeras entradas, Lara llegó a hilar seguidilla de 13 retirados en fila desde la tercera entrada hasta que en la séptima Melky Meza le conectó sencillo con dos outs.

Su antagonista Rolando Valdez (0-1) no desmereció con labor de seis entradas de cuatro hits y dos carreras, una base y tres ponches.

Un par de parpadeos de Valdez le costaron el resultado.

En la primera entrada, apenas iniciando el juego, Dan Robertson y Amadeo Zazueta le abrieron con sencillos colocando corredores en las esquinas para que llegara José Manuel Rodríguez a producir con rola al cuadro.

Y fue el mismo Rodríguez el que produjo la segunda rayita en el cuarto inning, ataque se armó con dos outs al llegar doble de Zazueta para de inmediato timbrar con sencillo del Manny al izquierdo.

Mike Broadway apareció en la novena por los visitantes para lograr su primer salvamento.

TOMATEROS VENCEN A MAYOS Y ASEGURAN LA SERIE

Culiacán, Sinaloa; 24 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Ofensiva que operó sin descanso en la primera mitad del encuentro y que tuvo en Román Alí Solís su gran héroe al impulsar cuatro anotaciones.

Así fue como los Tomateros de Culiacán se hicieron de triunfo con pizarra de 10-1 a los Mayos de Navojoa.

Los guindas amarraron la primera serie de la segunda vuelta de la Temporada  Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico, jornada en la que los Tomateros también contaron con jornada de tres imparables de Ronier Mustelier.

Los Tomateros anotaron en todas y cada una de las primeras seis entradas.

En la primera, aprovechando rola para dobleplay de Luis Alfonso Cruz, en la segunda con sencillo de Solís, agregando dos en la tercera tanda  que llegaron con hits ligados de Mustelier y Sebastián Elizalde.

En el cuarto capítulo, Solís conectó su segundo jonrón en la campaña, llevándose por delante a José Manuel Orozco, para que en la quinta agregaran dos más con producciones de los mismos Solís y Orozco.

Los guindas completaron la decena de registros en la sexta entrada gracias a cuadrangular de Andy Wilkins con uno a bordo.

Los Mayos le anotaron al ganador Dallas Beeler (1-1) en el segundo episodio gracias a hit productor de Alejandro González.

El abridor de los Tomateros entregó cinco entradas de una carrera con cinco hits, sin base por bolas y un ponche.

La derrota recayó en José Oyervides (1-4) luego de que fue castigado con once imparables que le costaron seis carreras en tres episodios completos.