DESDE LA BUTACA

   “Los Aciertos de Patrick, La Revelación”

Para Naranjeros de Hermosillo el haber cosechado 6 valiosos puntos fue algo bastante positivo luego de tener un arranque de pesadilla y mostrar inconsistencia en algunos tramos de la primera mitad.

La situación llego a ponerse bastante tensa, cuando a falta de 3 series para culminar,  se encontraban en el frio sótano, incluso la continuidad de Bronswell Patrick llego a estar en entredicho, sin embargo se le dio el voto de confianza y cerraron fuerte al obtener 7 victorias en esos últimos 9 compromisos.

Para Patrick su debut como timonel no ha sido nada sencillo, pero ha mostrado buena capacidad de respuesta y sobre todo una gran confianza en sus dirigidos. Al culminar el último encuentro contra Tomateros de Culiacán donde se lograron los 6 puntos, platicamos con él y se le notaba bastante complacido, “Luego de lo que batallamos, quedar en tercer lugar es muy bueno para nosotros, siempre confíe en los muchachos, los conozco y se de lo que son capaces” nos comentó.

Sobre como pensaba encarar la segunda mitad, nos aseguró que hablaría con la directiva para buscar la manera de reforzarse, “Necesitamos más bateo, siento que nuestro pitcheo está muy bien y con la llegada de Jaime(García) y Fernando(Salas) estaremos mejor, pero ocupamos  mejorar la ofensiva, El “Chapo”(Amador) no se ha recuperado y a Roberto(Ramos) todavía le falta tiempo para regresar, creo que un bateador de poder nos ayudaría mucho”.

Cuando le recordamos que las pasadas dos temporadas Naranjeros quedo muy bien ubicado(2do y 1ro) en la primera vuelta y que para la segunda bajaron bastante el ritmo quedando en quinto y séptimo, cambio su sonrisa y nos aseguró que eso no sucederá este año.

El Buen Ojo

Durante la estancia de Lorenzo Bundy al frente de Hermosillo, José Samayoa y Wilmer Rios fueron utilizados muy poco. Estos dos lanzadores venían realizando actuaciones muy interesantes en Verano, pero como que nunca le llenaron el ojo a Bundy.

Esta campaña,  les han dado la oportunidad  a ambos y vaya que han respondido. Wilmer ha estado sobresaliente en el bullpen con marca de 1-0 con 0.00 de efectividad, en 21 entradas lanzadas solo ha permitido 9 hits, obsequiado una base por bolas y recetado 11 ponches. Es líder del equipo en holds(conservar ventajas) con 6. Por su parte Samayoa se ha visto dominante en plan de abridor con marca de 3-0 y 1.67 en 4 aperturas, su relación ponches-bases por bolas es de 26-5. Sin dudas todo un acierto del timonel otorgarles la alternativa de jugar un rol más importante en su staff de pitcheo. Y no podemos dejar de mencionar a Juan Pablo Oramas quien desde el año pasado perdió su lugar en la rotación y este inicio en el bullpen, pero ante los problemas con algunos abridores le dieron la bola y sus dos aperturas resultaron en triunfos al lanzar salidas de calidad. Estos 3 lanzadores que al arranque de temporada no lucían como protagónicos, fueron muy importantes en la primera parte de la campaña al compilar de manera combinada 5-0(Samayoa gano otra vez este domingo) con una minúscula efectividad.

Atondo, la Revelación

Y hablando de aprovechar la oportunidad, el caso más notable es el de Jassón Atondo, quien ha sido toda una revelación desde que empezó a jugar todos los días. El mochiteco de 23 años vive su cuarta temporada con Hermosillo y aunque no estaba contemplado para ser titular las circunstancias lo favorecieron y que manera de responder. En la plática con Bronswell nos comentó que estaba muy contento con el accionar de Atondo, “Siempre me ha gustado su estilo de juego, agresivo y va por todas, es disciplinado y versátil, en la pretemporada tuvo buen desempeño y considere darle más juego y ya vez lo que ha hecho” nos dijo con una gran sonrisa.

Platicando con Jassón, nos llamó la atención la madurez que muestra, con los pies en la tierra se dice contento pero busca seguir trabajando para mantenerse, “Agradezco mucho la oportunidad, las cosas han estado funcionando, no pienso en los números, yo quiero hacer mi trabajo, al momento las cosas van bien, pero no quiero desconcentrarme pensando en otras cosas, seguiré tratando de mejorar y mantenerme jugando a diario”.

Sobre qué aspectos consideraba lo habían ayudado para mostrarse de la manera que lo está haciendo,  aseguro que la ayuda de sus coachs y sentir que tienen confianza en él, “He trabajado mucho con Darryl (Brinckley) y Luis Alfonso(García) me han ayudado a sacar lo mejor de mí en el bateo enfocándome al tipo de bateador que soy(de contacto), me siento agradecido con ellos y con Bronswell(Patrick) por la confianza, además creo que jugar de titular en verano también me ayudo” nos dijo.

Atondo terminó la primera mitad como líder de bateo con un grueso .392, además se ha visto bastante oportuno con gente en posición de anotar al conectar para .450, lo que ha repercutido en 12 carreras impulsadas. Pero su aporte también ha sido clave a la defensiva donde se ha desempeñado de manera efectiva tanto en tercera, segunda base y las paradas cortas.

Llega nuevo extranjero

Para fortalecer la ofensiva llega Dustin Geiger quién bateo bastante bien este verano en la Liga Mexicana de Béisbol, primero con Durango y después con Oaxaca con quienes disputo la final ante Monterrey. De manera combinada conecto para .333 con 23 jonrones y 77 producidas. La directiva espera que aporte esa dosis de poder que hace falta y que forme un 1-2 muy respetable con Francisco Peguero.  Se espera que este martes ya este alineando en la serie que arranca en la Frontera contra los Águilas de Mexicali, suponemos que ocupara el lugar de Ryan Casteel quien mostro muy poco en 12 juegos.

De Botepronto

-En 23 quedo la racha de juegos consecutivos dando de hit de Francisco Peguero, quedándose a 2 de empatar a Miguel Flores quién en la temporada 1991-92 cerro conectado imparables en sus últimos 25 juegos, el año siguiente, “Miguelito” empezó con 4 encuentros dando hit por lo que acumulo 29.

-“Que difícil dar jonrón en los estadios de esta liga” nos comentó Luis Jiménez quién ha conectado varios batazos potentes pero que terminan en el guante de los jardineros muy cerca de la barda. Es una realidad, en algunos parques como Mazatlán, Culiacán, Hermosillo y Ciudad Obregón es complicado volarse la barda. Jiménez participo en verano con Diablos Rojos del México donde en su estadio, el “Fray Nano” vuela sabroso la bola.

-Se espera que para el próximo fin de semana, Jaime García y Fernando Salas ya estén con Naranjeros, por cierto, el relevista Raúl Barrón cedió su número 54 a García.

-José Amador sigue sin reponerse de sus dolencias, por lo que al final fue colocado en lista de lesionados.

Que tengan un excelente día.

Hermosillo, Sonora a 26 de noviembre del 2018.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*